Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PUENTE DICIEMBRE 2019

Apps para consultar el estado de las Carreteras en el Puente de Diciembre 2019

¿Pillaré atasco? ¿Cuál es la ruta más rápida? Si vas a coger el coche este puente, llévate toda la información en el móvil.

Actualizado a
Apps para consultar el estado de las Carreteras en el Puente de Diciembre 2019

Estamos a 5 de noviembre, oficialmente muchos estarán de puente en España a las 3 o a las 8 de la tarde de hoy. Hay quien no tiene puente, y el día festivo lo pasará en casa. Pero si vais a coger el coche hoy, mañana o el finde, ya sea un trayecto corto o un viaje más largo, aquí os dejamos una serie de apps para evitaros los atascos en las carreteras más transitadas estos días, consultar el estado de las carreteras y evitaros meteros de lleno en un embotellamiento épico.

Radarbot Pro

El pasado verano, Google Maps implementó una función para notificar a sus usuarios sobre alertas en diferentes carreteras igual que hacen apps como Waze. Y siendo Maps una de las apps que más se va a usar este verano por quienes viajen por carretera, existe una manera de que la aplicación nos informe de los radares y tramos de velocidad controlada que hay en España.

¿Cómo? Mediante la app Radarbot Pro, que se integra con Google Maps para mostrarnos en pantalla y también a través de sonidos la situación de radares fijos, posibles radares móviles, radares de tramo, en túneles, cámaras en semáforos y puntos en los que la circulación es peligrosa.

Bajar RadarBot Pro para Android

Bajar RadarBot Pro para iOS

Vía Michelín

Una de las mejores guías para viajar por toda España, Vía Michelín tiene una app gratuita y que no necesita suscripción en la que podemos encontrar mapas Michelin, rutas con tráfico en tiempo real, GPS guiado por voz y alertas comunitarias y todos los servicios a lo largo de tu ruta -restaurantes, gasolineras, zonas de interés.

La app permite calcular tu ruta en coche, en moto, en bicicleta o a pie desde tu posición, tu dirección o la de alguno de tus contactos. Y con el avisador comunitario, recibirás las alertas de tráfico para estar avisado en tiempo real. Si conduces con el seguimiento de posición activado en el mapa, podrás ver los límites de velocidad autorizados, así como todas las incidencias comunitarias y el tráfico en tiempo real a lo largo de tu trayecto.

Bajar Vía Michelín para Android

Bajar Vía Michelín para iOS

Waze

Prácticamente la app de tráfico con más usuarios en todo el mundo, a diferencia de otras como la DGT que utiliza sus propios datos, en Waze es la comunidad de usuarios la que aporta todos los datos para construir el contenido, compartiendo para ello la información del tráfico y de la carretera en tiempo real para ahorrar tiempo, dinero en gasolina, y mejorar los desplazamientos diarios para todos.

También puedes informar activamente de accidentes, controles de policía y otros riesgos que veas en la carretera, obtener alertas de carretera a lo largo de tu ruta, y encontrar los precios de gasolina más baratos a tu alrededor compartidos por la comunidad. Además, puedes añadir amigos, enviar ubicaciones o mantener informados a otros sobre tu hora de llegada.

Bajar Waze para Android

Bajar Waze para iOS

Racc Infotransit

Patrocinada por el Real Automóvil Club de Cataluña, esta app gratuita y sin suscripciones te informa en tiempo real del estado del tráfico, así como de la previsión de éste hora a hora. Racc Infotransit informa también de cualquier incidencia ocurrida, como carreteras cortadas, desvíos por obras, da acceso a las cámaras de tráfico de las principales carreteras y ciudades, así como a todos los radares fijos de España tanto urbanos como interurbanos.

Además complementa los mapas con datos de más de 8.000 gasolineras con los precios actualizados de carburantes y su horario de atención al público, y la información de parkings con su precio, capacidad, horario y posibles descuentos para socios.

Bajar Racc Infotransit para Android

Bajar Racc Infotransit para iOS