BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Instagram pedirá la fecha de tu cumpleaños para crear tu cuenta

Los nuevos usuarios se encontrarán con una nueva pantalla de registro para verificar su edad antes de activar su cuenta.

instagram

Entrar en Instagram es algo de lo más sencillo, tanto que si tienes cuenta en Facebook puedes vincularlas. Es verdad que hay usuarios que solo se quedan con la parte de las fotos, motivo por el que prefieren la primera. Pero algunos de estos usuarios apenas han pasado más de 13 primaveras, uno de los motivos por los que te pueden cerrar una cuenta. Tanto es así que en Menlo Park han puesto un nuevo filtro en Instagram para evitar menores.

¿Qué día es tu cumpleaños?

Cada vez que entras en una red social una de las partes más importantes es poner tus datos personales. Nombre, apellidos, lugar de nacimiento… todo en orden hasta aquí, incluido tu fecha de nacimiento. Pero como usuario habituado a estas cosas, el último punto lo ves como te lo contamos y no como cumpleaños como lo va a poner Instagram a partir de ahora y con un claro motivo.

instagram

En la red social hay muchos usuarios que todavía son menores, y con ello no nos referimos al límite legal con el que se distingue a los mayores de 18 años. Más bien se refiere la edad mínima que los usuarios necesitan para al menos usar la app bajo la supervisión de un adulto. No hace mucho, la app hizo una limpia de usuarios que por su buen hacer pusieron su fecha de nacimiento correcta, la cual no sobrepasaba este límite.

En Menlo Park quieren evitar a toda costa que los nacidos en 2005 en adelante no puedan acceder a la red social o al menos intentarlo. Para ello han ideado un nuevo sistema de inicio de sesión en el que tendrán que poner su fecha de cumpleaños. Así es, como suena. De hecho, cambia hasta la página de entrada totalmente, ya que la han adornado con globos y una tarta que responde a la perfección al estilo de logo de la firma.

Como te contamos es solo un intento, ya que habrá más de uno capaz de evadir de forma sencilla y con picardía esta medida. En caso de que sean más honestos con lo que hacen, los menores de 13 años que quieran abrir su cuenta en Instagram tendrán un mensaje en la pantalla de su móvil un cerrojo con el mensaje de “no podemos crear tu cuenta”. ¿Crees que esta es una buena medida para que los menores no entren en la app?