Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AMAZON

El teclado de Amazon podrá componer canciones por sí mismo

Amazon presenta un nuevo dispositivo con el que se pueden componer canciones a partir de una melodía.

Actualizado a
El teclado de Amazon podrá componer canciones por sí mismo

La inteligencia artificial ya es una de las características indispensables en cualquier aparato. Desde ordenadores, pasando por televisores hasta frigoríficos, todos ellos cuentan con un software que automatiza procedimientos y que se conecta con otros aparatos para acatar ciertas órdenes dentro de una red. Pero esto sería dentro del ámbito más casero, y si hablamos de otros aparatos nos encontramos con cosas tan curiosas como el teclado de Amazon que compone canciones por sí solo.

Así es el teclado de Amazon que compone canciones por sí mismo

El mundo de la cultura ha encontrado en Internet un medio para propagarse con rapidez. Por fin puedes ver los capítulos de tus series favoritas el mismo día de su estreno en el extranjero en versión original subtitulada, o encontrar las mejores canciones de tus artistas favoritos con un solo clic. Pero la tecnología va por delante, y para todos los amantes de la música, en especial los compositores, encontrarán en este gadget un potente aliado.

Resulta que Amazon ha lanzado su propio teclado musical con inteligencia artificial integrada. Su nombre es DeepComposer, y utiliza toda la potencia de la nube de Amazon para generar melodías. Por fuera parece un teclado digital en formato reducido con 32 teclas capaz de conectarse a un ordenador para grabar el sonido o canciones que se compongan.

¿Cómo funciona?

Para entender el funcionamiento del teclado DeepComposer te ponemos un caso práctico: lo primero es que tengas una melodía propia en la cabeza que quieras reproducir o un tema ya grabado. Después, solo tienes conectarte a la nube de Amazon o Amazon Web Services (AWS), volcar el archivo de audio en el sistema y elegir un estilo de música de los muchos que hay disponibles. El sistema analizará la canción que le has dado y desde ahí generará una nueva con un tempo distinto e incluso con instrumentos con los que no contabas en absoluto.

El dispositivo de Amazon está disponible en Estados Unidos de momento y más adelante llegará a otros países. Llegará en dos formatos a elegir entre físico y digital. El primero tendrá el teclado que te mencionamos antes y costará 99 dólares. El segundo será una versión disponible desde cualquier máquina conectada a Internet y tendrá un uso básico de 12 meses gratuitos o 500 canciones pero sin utilizar AWS. La versión digital de DeepComposer tendrá 30 días de prueba para crear 40 canciones y después estará disponible por 1,26 dólares por hora que pases entrenado con el programa y 2,14 dólares por hora de inferencia.