BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

Así puedes guardar tus fotos de Facebook en Google Fotos

Por fin será más sencillo tener una copia de seguridad de las fotos que tengas en Facebook.

facebook fotos

Uno de los grandes dilemas cuando publicas tus fotos en la Red es dónde se guardan y si hay riesgo de perderlas. Puede que muchos se piensen que la nube es uno de los sistemas de almacenamiento digital más seguro, pero lo cierto es que nunca está de más disponer de una copia en un medio físico. Pero hoy Facebook ha lanzado una herramienta potente para que nadie se quede en ningún momento sin tener sus fotos guardadas y es que así funciona el llamado Data Transfer Project.

Facebook y Google Fotos compartirán tus archivos multimedia

Que no cunda el pánico. Esto no se trata de una función con la que Google y Facebook comparten archivos de forma deliberada. Y mucho menos sin tu consentimiento previo. Si eres usuario de la app de Google Fotos sabrás que es una herramienta muy útil para guardar todo tu contenido multimedia lo subas o no a las redes sociales. Pero en algunos casos haces la foto directamente con la cámara de Facebook o has podido recuperarla porque borraste la original.

transmisión de archivos

Ante estas situaciones tan cotidianas de hoy en día, los de Menlo Park han puesto de su parte. La compañía ha lanzado una aplicación de código abierto llamada Data Transfer Project. Su función no es otra que compartir datos multimedia entre sistemas y por eso las grandes compañías como Apple, Microsoft y Google entre otras ayudarán a que siga funcionando y actualizarla para que no tenga ningún tipo de error. De hecho, la posibilidad de que sea un código abierto es una ventaja, ya que facilita a los usuarios el cambio de unos servicios a otros sin miedo a tener que pasar por tediosos procesos.

¿Cómo funciona?

Se trata en esencia de un protocolo más que una aplicación. Dicho a grandes rasgos, se trata de una pasarela segura por la que se pueden compartir datos entre cuentas de forma segura y previa confirmación del usuario.

Esto se consigue con una verificación en los dos servicios por partes. Imaginemos el caso del que te estamos hablando: guardar tus fotos de Facebook en Google Fotos. Lo que tendrías que hacer sería iniciar sesión en la red social, elegir las fotos o archivos y acto seguido exportarlos iniciando sesión cuando te lo indique en el servicio fotográfico.

Después, las compañías copiaran los datos sin dilación y en pocos segundos tendrás tus datos a buen recaudo. De momento esta capacidad se está probando en Irlanda y no será hasta 2020 cuando empiece su proceso de distribución a todo el mundo si todo sale bien.