BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Instagram: Cómo activar la autenticación en 2 pasos

La app de fotos te permite usar la verificación en dos pasos para aumentar la seguridad en cuanto a quién ve tus fotos.

Instagram: Cómo activar la autenticación en 2 pasos

Instagram es una de las apps y redes sociales más usadas en el mundo, tanto por la gente normal como por estrellas, celebrities, influencers y usuarios de perfil alto. Y como tal, es una de las más proclives a ser hackeada. No importa si eres un influencer o si sólo tienes unos pocos seguidores, sólo tú deberías poder acceder a tu cuenta, por lo que una buena opción es reforzar la seguridad de tu cuenta con una de las funciones extra que brinda la aplicación.

Verificación en 2 pasos en Instagram

Y eso se hace con la autenticación en dos pasos. Siempre que alguien (incluido tú) intente iniciar sesión en tu cuenta desde un dispositivo diferente, la red social solicitará un código de un solo uso que recibirás mediante SMS o una aplicación especial. De esta forma, recibirás una notificación con todos los intentos de inicio de sesión. Además, según los expertos de la compañía de ciberseguridad Kaspersky, "hackear tu cuenta en Instagram sin el código de un solo uso resulta imposible". Para activarla, haz lo siguiente:

 Activar la autenticación en dos pasos:

  1. Ve a tu perfil y toca el icono en la esquina superior derecha.
  2. Desplázate hacia abajo y toca Autenticación en dos pasos.
  3. Toca Solicitar código de seguridad para mover la opción a la posición de activada.
  4. Si tu cuenta no tiene un número de teléfono confirmado, se te pedirá que introduzcas uno. Después de introducir el número de teléfono, toca Siguiente.
  5. Recibirás un código. Introdúcelo y toca Siguiente. Una vez que hayas activado la autenticación en dos pasos, podrás acceder a los códigos de recuperación de tu cuenta. Si no recibes ningún código de seguridad SMS durante el proceso de inicio de sesión con la autenticación en dos pasos, podrás iniciar sesión en tu cuenta con un código de recuperación.