BeTech: noticias de tecnología

APPS

Convierte tu iPhone 11 en el iPod clásico con esta app

SwiftUI es la aplicación que devolverá la nostalgia de tu antiguo reproductor a tu teléfono Apple.

ipod

Remontemonos 13 años atrás, cuando el Internet en los móviles no era lo que conocemos hoy día, ni siquiera los smartphones estaban en el mercado. Entonces cualquier usuario tenía en su bolsillo un reproductor MP3 con música descargada de la Red o que ‘ripeaba’ desde un CD a un programa como era iTunes si tenías un iPod. ¿Te acuerdas del aparato?¿Eres de los que lo echa de menos? pues hoy es tu día para recuperarlo en tu iPhone gracias a una aplicación.

Cómo usar tu iPhone como el viejo iPod

El iPod clásico y el nano son ya viejas glorias de la manzana mordida. Entonces Steve Jobs, que tantas alegrías dio a la firma bajo su dirección, tenía uno de los reproductores más avanzados y bonitos del mercado. Lo que le hacía tan especial era la forma de controlarlo gracias a su panel táctil que subía o bajaba de selección en función de la dirección en que hacías el círculo. Con el paso del tiempo fue perdiendo esta característica para adoptar la pantalla táctil y parecerse más al teléfono de la compañía que poco a poco el ha comido terreno.

Pero los más nostálgicos nunca olvidarán este aparato y para todos ellos llega una aplicación para iPhone llamada SwiftUI. La aplicación está en desarrollo por una sola persona: Elvin Hu, a quién pertenece el tuit que tienes justo encima. Como puedes observar, ha logrado plasmar en la pantalla de su iPhone 11 la interfaz y aspecto del reproductor multimedia.

Es más, aúna todo lo bueno de la pantalla táctil con las características del aparato en su momento. Por ejemplo, puedes girar la rueda hacia los lados para navegar por el dispositivo y si lo pones en horizontal tendrás acceso a la función CoverFlow. Para los que no la conoce es una forma distinta de navegar por las canciones que se activa con el giro del dispositivo y que, en esta app, puedes usar deslizando el dedo por la pantalla táctil.

Hu todavía no ha puesto la aplicación a disposición de los usuarios pero las respuestas que ha tenido en su cuenta de Twitter han sido muy positivas al respecto. ¿Te gustaría volver a usar el viejo iPod una vez más?.