Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INTERNET

Facebook e Instagram caídos, WhatsApp podría fallar también

Dos de las las redes sociales más importantes del momento han sufrido una caída ¿Te ha afectado?

Actualizado a
Facebook e Instagram caídos, WhatsApp podría fallar también

**Actualización 7:39pm**

Parece que tanto Facebook como Instagram vuelven a funcionar de forma regular. Como se ve en Down Detector, la cantidad de informes de fallos se ha reducido al mínimo. Y WhatsApp al final ha aguantado y no ha sufrído caída en sus servicios.

**Noticia Original**

¡Vaya día el de hoy!. Esta mañana los usuarios de algunas compañías telefónicas han tenido problemas con sus servicios cuando Yoigo, Pepephone y MásMóvil sufrieron un grave corte en sus servicios en varios puntos de España que tuvo a miles de usuarios sin Internet durante . Sin embargo, la cosa no ha quedado ahí y hace unos minutos algunos usuarios han tenido problemas para entrar en sus cuentas de Facebook e Instagram.

Así que no reinicies el teléfono constantemente o reinstalar las aplicaciones, el problema es de la comunicación en los servidores.

Fallos en Menlo Park, Facebook e Instagram caídos

Ampliar

Como sabrás, Facebook e Instagram son dos redes que pertenecen a la misma compañía. Por eso es lógico que si falla una puedan fallar el resto como hemos visto en otras ocasiones. Sin embargo, desde las 17:16 de esta tarde han sido estas dos las que han registrado picos de fallos entre los usuarios de todo el mundo. Hace unos instantes parecía que los errores remitirán pronto, pero esto no ha sido así y han llegado cada vez más reportes.

En Estados Unidos es donde se registra el mayor número de fallos, pero en nuestro país también se han dado informes. Las zonas más afectadas son Valencia, Barcelona y Málaga, aunque no se descarta que haya otras ciudades del mapa con errores.

Fallo potencial en WhatsApp

Dado que las tres aplicaciones y plataformas forman parte de la misma compañía matriz, Facebook, la última vez que se cayeron Facebook e Instagram acabó por caerse también WhatsApp. De momento parece que funciona, pero según Down Detector el servicio de WhatsApp está en un riesgo de 'fallo potencial', ya que están empezando a aumentar las quejas de usuarios, pero no tanto como para señalar que hay problemas.