BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

Facebook empieza a desplegar su modo noche en smartphones

Los de Menlo Park empiezan a usar su modo oscuro en las apps de Android.

facebook app

Facebook continúa haciendo mejoras en su app para ofrecer mejores opciones a sus usuarios. Después de lo visto por parte de muchas desarrolladores, a los de Menlo Park les falta una función importante por añadir a su aplicación y no es otra que el modo oscuro. Esto es al menos hasta ahora, cuando se han empezado a desplegar el modo noche para Facebook en smartphones.

El modo oscuro llega a Facebook

Hasta ahora muchos desarrolladores solo disponían de un único tema en sus apps. Este solía ser del todo blanco para que el contenido se viera correctamente y fuera compatible con una pantalla brillante. Pero los tiempos cambian, y esto supone amoldarse a las nuevas exigencias del mercado y por supuesto de los fabricantes, que cada vez más apuestan por las pantallas OLED, las cuales consiguen mayor autonomía con colores oscuros.

facebook modo noche

El resultado es espectacular en lo que a colores se refiere, pero las apps también lucen bien con ese modo noche. En Facebook también han tenido en cuenta este fenómeno y que no te sea raro encontrarte pronto un modo noche al consultar tu red social desde el teléfono. Como puedes ver en las imágenes superiores no se ve ninguna novedad en la pantalla a nivel de diseño de la aplicación. Es decir, las historias, los post y los botones siguen en su mismo sitio de siempre.

La gran novedad es el fondo que pasa a ser gris oscuro. Los textos, por su parte, quedarán destacado en blanco, mientras que los botones se quedarán con un gris algo más claro. En lo que se refiere a las notificaciones de cuantos avisos te han llegado habrá dos colores: el primero será un círculo rojo con números en blanco que estará presente en la botonera, mientras que el segundo es un círculo azul con números y símbolos en blanco. En lo que respecta a las reacciones, al ser grafismos no reciben ningún cambio reseñable.

Primero llegará a Android

Según hemos podido saber a través de AndroidPolice, los usuarios de la app de Facebook en un dispositivo Android son los primeros en recibir esta mejora. Sin embargo, solo unos pocos afortunados los que han podido probarlo, por lo que te instamos a que mires en la app de tu terminal si cumples con este requisito para saber si tienes acceso a esta nueva función.