Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Aniversario

Donkey Kong 64 comenzó siendo un juego de plataformas en 2.5D

Con motivo del 25 aniversario del primer Donkey Kong Country, uno de los miembros del equipo original del desarrollo explica algunas curiosidades.

Actualizado a
Donkey Kong 64

Donkey Kong Country ya tiene veinticinco años. El videojuego de la británica Rare, lanzado originalmente en SNES cuando la empresa trabajaba bajo el amparo de Nintendo, es un proyecto muy recordado por los amantes de la por aquel entonces emergente escena de títulos de plataformas en dos dimensiones. Uno de los integrantes del equipo original ha revelado ahora algunas curiosidades del desarrollo del proyecto que se atrevió a cambiar de dimensión, Donkey Kong 64.

Porque no todo es lo que parece ni todo es lo que inicialmente estaba planeado. Donkey Kong 64, lanzado a finales de 1999 y con el Expansión Pak incorporado, fue el primer acercamiento del personaje al 3D en su saga propia, pero en un primer momento iba a ser un plataformas en 2,5D, más parecido a lo que habíamos visto en la trilogía original para la máquina de 16-bit.

Donkey Kong 64
Ampliar
Donkey Kong 64

Tanto es así que, durante el desarrollo como juego 2,5D, decidieron reiniciar por completo el trabajo para adentrarse en las tres dimensiones. Mark Stevenson, miembro de ese equipo mayoritariamente formado por programadores ingleses, explica que “fue un trabajo monumental, un juego masivo, una cantidad ingente de trabajo”. A lo que añade: “Estuvo en desarrollo durante unos tres años; el equipo que creó DKC3 comenzó con ello después de lanzarse el juego, pero al cabo de unos 18 meses el desarrollo se reinició, el equipo cambió de ser más como un plataformas 2,5D a lo que terminó convirtiéndose; más en la línea de la estructura de Mario y Banjo en niveles 3D abiertos que tenían muchos usos”.

Porque la idea era hacer “un formato de niveles con estructura de A a B”, pero no era lo suficientemente factible desde el renovado punto de vista de producción. El continuismo no era una opción viable en ese momento.

Con todo, Donkey Kong 64 es el sexto videojuego más vendido de todos los tiempos en Nintendo 64 con unos 5.79 millones de unidades a nivel global. El pasado año 2017 descubrieron un nuevo secreto en el juego; diecisiete años después de su lanzamiento original.

Fuente | Nintendo Life

Donkey Kong 64

  • N64
  • Plataformas
El mejor juego de plataformas en 3D hasta la fecha, 512 megas llenos de mapas en alta resolución te esperan.
Carátula de Donkey Kong 64
9.5