BeTech: noticias de tecnología

VR

Conciertos en Realidad Virtual: Samsung emitirá 10 por su VR app

Desde Rock in Rio hasta Las Vegas o el iHeart Coutry, Samsung emitirá 10 conciertos en Realidad Virtual.

Conciertos en Realidad Virtual: Samsung emitirá 10 por su VR app

Deseada desde los años 80 pero siempre imposible de alcanzar debido a sus costes y necesidades, es curioso comprobar cómo al final la Realidad Virtual se ha materializado y convertido en una tecnología doméstica gracias a los Videojuegos, teniendo su gran año en 2016, cuando lanzó varios aparatos como las HTC Vives de Steam, las PlayStation VR de Sony o las Oculus Rift, las gafas VR que han popularizado esta nueva forma de realidad y lo que está trayendo consigo. En sí, la fiebre inicial por la VR ha bajado bastante, aunque el contenido sigue saliendo porque es una tecnología que ha venido a quedarse.

El primer concierto en Realidad Virtual

Samsung, de las compañías que más se ha volca en traer la VR a todos con dispositivos como sus Samsung Gear VR, que cuestan menos de la mitad que unas PlayStation VR y 1/4 de lo que valen las HTC Vive o las Oculus Rift, ha mirado a otro sector del Entretenimiento que también ha empezado a usar la Realidad Virtual: el sector musical. Y en 2017 hizo historia junto a la reconocida banda inglesa Coldplay con una iniciativa pionera: retransmitir el primer concierto en directo en realidad virtual.

Y así fue en la gira “A Head Full of Dreams” de Coldplay, en el concierto que dio el grupo británico en el estadio Soldier Field de Chicago. Los fans de todo el mundo fueron transportados a los mejores asientos del estadio para disfrutar desde una perspectiva completamente nueva e inmersiva. Y la cosa siguió en septiembre de ese año con el Global Citizen Festival de Nueva York, retransmitido también vía VR.

10 conciertos en VR

Pero el show de Coldplay de hace un par de años o el Global Citizen Festival no serán los únicos, ya que Samsung ha anunciado que ofrecerá más conciertos en su aplicación de 360º Samsung XR. Para ello, la compañía coreana se ha asociado con LiveXLive para traer a sus usuarios hasta 10 conciertos en VR en los próximos meses, eventos en directo que incluirán efectos holográficos, vídeo volumétrico, funciones de Realidad Aumentada para quienes vayan en persona a esos conciertos, y contenido en VR y en 360º para quienes lo vayan a ver virtualmente.

De momento no se sabe qué grupos o festivales tocarán en esos conciertos, ya que ni el cartel ni las fechas han sido anunciados. Aunque para hacerse una idea los posibles, LiveXLive ha emitido por streaming en directo miles de festivales a lo largo del mundo, incluyendo por ejemplo:

  • Rock in Rio
  • EDC Las Vegas
  • Rolling Loud LA
  • iHeart Country Festival
  • Sziget Festival

Si tienes un dispositivo Android compatible con Samsung XR podrás verlos también, aunque necesitarás unas gafas VR.

Descargar Samsung XR Android