Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

COMPARA PRECIOS

Black Friday 2019: App, páginas y comparadores de precio online

El mayor evento de compras del año se celebra esta semana. Sácale partido comparando precios para tener el más bajo.

Actualizado a
Black Friday 2019: App, páginas y comparadores de precio online

 Aunque hay webs que ya han empezado con descuentos desde el pasado fin de semana, oficialmente hoy empieza la cuenta atrás para el Black Friday, el período de mayor compra del año y en el que sobre todo las páginas webs compiten por ver quién pone las mayores rebajas. Y es que en momentos como este del Black Friday 2019 es fácil andar perdido y, sobre todo, sobrepasado por la enorme cantidad de ofertas que hay, ya que el mismo artículo que queremos puede estar más barato en Amazon Italia o por algún vendedor inglés de eBay que en España.

Sigue el Black Friday en directo: las mejores ofertas y descuentos

Pero en sí es un peñazo tener que abrir una por una las distintas divisiones y buscar el mismo item. ¿No sería estupendo hacerlo de un tirón? Pues se puede con los comparadores online, que hay muchos en forma de aplicaciones, herramientas o páginas webs:

Recomendadores de productos

Ofertas Showroom

Un espacio que recomendamos es el vertical Showroom de AS, un recomendador de productos y servicios que cobra una mayor importancia durante estos días. Desde la semana pasada se está haciendo un seguimiento de ofertas que van apareciendo en diferentes webs, tiendas y productos, desde el Black Friday de Amazon a la llamada Black Week en general, dispositivos de electrónica, artículos de moda o incluso juguetes eróticos.

Apps para buscar y comparar ofertas

Idéalo - comparador de Precios

Para reconocer verdaderas gangas, es útil consultar herramientas como el historial de precios del producto que te interesa. Te permitirá ver cómo ha cambiado el precio de cada producto en el último año y, en función de las fluctuaciones y la tendencia actual, podrás ver cuándo es el mejor momento para comprar. Y sobre todo, si merece la pena en el Black Friday porque tiene un gran descuento o ya te esperas a las rebajas post-Navidades.

Esto es lo que hace la app del comparador Idéalo, que tiene un histórico de precios, y si le das a buscar algo como una consola Nintendo Switch por ejemplo, verás la evolución de su precio y en qué sitios está más barata.

Descargar App Comparador de Precios Idéalo Android

Descargar App Comparador de Precios Idéalo iOS

Ofertia

De las mejor valoradas, Ofertia es una app que cubre un gran espectro y permite ver catálogos y folletos de casi 100.000 tiendas sin tener papeles por casa. Desde tiendas de barrio, supermercados, catálogos de hogar o electrónica hasta los comercios más populares, como por ejemplo: Carrefour, Mercadona, Decathlon, Primark, El Corte Ingles, IKEA, Media Markt, Leroy Merlin, Dia, Aldi, H&M, Hipercor, Bricodepot, Mango, Caprabo, Clarel, Alcampo, Bricomart, Worten, Aki, Lidl, Makro, La Plaza de Dia, La Sirena y mucho más. Lo mejor es que si estamos interesados en una oferta en particular, la propia app nos recordará si está a punto de caducar.

Bajar Ofertia para Android

Bajar Ofertia para iOS

Enchollados

Esta app de divertido nombre permite a sus usuarios ver ofertas no sólo en campañas puntuales como el Prime de Amazon o el Día del Soltero chino, sino cada día aunque estemos fuera de las distintas temporadas de compras anuales hasta un máximo del 90% de descuentos.

Enchollados muestra descuentos para las últimas tendencias en moda, electrónica, hogar, cocina, mascotas, nutrición deportiva, etc siempre al mejor precio en cuestión de segundos. Y puedes encontrar descuentos en tiendas como Amazon, Rakuten, Gearbest, eBay, Aliexpress, Prozis, etc y las mejores marcas: Nike, Adidas, Levis, Desigual, Samsung, apple, Lg, Roomba, Puma, Dockers, Vans, Skechers, Asics, Ray-Ban, Sony, Bq y GoPro, entre otras.

Bajar Enchollados para Android

Calculadora de Descuentos

Ideal para no armarse un lío con tanta etiqueta de descuento porcentual, con esta aplicación cuando vayas de compras ya no tendrás que preguntar el precio con descuento ni calcularlo, sólo tendrás que introducir el descuento y el precio de venta, y la aplicación te mostrará el precio rebajado. La aplicación también te permite establecer un valor para los impuestos, por lo que si el precio figura sin impuestos, no tendrás que calcularlo, solo introducir el porcentaje de impuestos.

Bajar Calculadora de Descuentos para Android

Comparadores online centrados en Amazon y eBay

Savemoney

Uno de los más usados y favoritos de los usuarios, Savemoney es el tipo de comparador que te ofrece la información de forma rápida y concisa. Con sólo buscar un artículo enseguida te aparece en forma de columna primero el precio en España y luego los precios en las webs Amazon de todo el mundo, desde España a Canadá, ya sean más bajos o algo más caros, junto a si tienen gastos de envío o no. Y cada precio es también un enlace que te lleva directamente al producto en la división Amazon que escojas.

Lo mejor es que si somos Premium podemos realizar búsquedas de artículos que tengan esta modalidad de envío solamente. Aquí tenéis un ejemplo directo buscando el smartphone Samsung Galaxy Note 10.

CamelCamelCamel

Ideal para ver a golpe de vista si un producto nos sale más barato vendido por la propia Amazon o por los cientos de vendedores Third Party que la plataforma tiene, CamelCamelCamel nos enseña en un listado por país el precio del artículo y las subidas y bajadas que ha tenido. En sí sólo lo vemos en un territorio a la vez, pero con sólo pulsar un enlace iremos cambiando de territorio, de Amazon UK a España, de Amazon It a Japón, y podremos ver si en alguno u otro lado está más barato.

Si te registras te ofrece servicios extra como avisos de bajadas de precio o extensiones para el navegador, pero en sí el comparador lo puedes usar nada más entrar. Fijáos como funciona con este ejemplo de búsqueda de un dispositivo muy demandado estas Navidades, la Nintendo Switch.

The Price Monkey

Otro comparador basado en comparar precios por Amazon, The Price Monkey es uno de los más completos por todas sus funciones. Al realizar una búsqueda, por ejemplo el estreno reciente de El Rey León, vemos que aparece el precio medio actual, el máximo al que llegó, el mínimo que ha tenido, los últimos 5 cambios de precio, etc. Y además permite crear una alerta por email para que la web nos avise si el artículo baja al precio que nos interese

Cupones y descuentos

Descuentos EL PAÍS

Si lo que queremos es simplificar el proceso de búsqueda de ofertas y descuentos para Black Friday, existen páginas como Descuentos EL PAÍS, que agrupan las promociones de las tiendas online de las grandes marcas de ropa deportiva, accesorios, tecnología y ocio, entre otras. Ya no es necesario pasarse horas buceando entre diferentes páginas web para cazar los mejores descuentos.

Práctico y fácil de usar, los productos y servicios ofertados se compran directamente desde la web que los ofrece. Sólo tenemos que escoger una oferta en la web de Descuentos EL PAÍS y acceder a ella, seleccionar el código promocional que más se ajuste a nuestras necesidades, copiarlo y aplicarlo antes de realizar la compra. Veremos que el precio final experimenta una importante rebaja.