BeTech: noticias de tecnología

E-COMMERCE

Cómo devolver algo a Amazon sin imprimir etiqueta ni la caja

La web de e-Commerce actualiza sus políticas de devolución de productos en la semana del Black Friday.

Cómo devolver algo a Amazon sin imprimir etiqueta ni la caja

Estamos en la semana del Black Friday, que llegará este mismo viernes -y luego el Cyber Monday, ojo. Para Amazon, el próximo día 29 será la conclusión a una semana intensa en descuentos que arrancó el viernes pasado y lleva todo el finde en marcha. Cuanto menos queda para el 29, más se aceleran los descuentos. Y un elemento derivado de las compras online son las devoluciones si no gusta, no viene bien o está defectuoso, por lo que Amazon permitirá que todas las compras hechas en su Black Friday sean devueltas incluso en febrero de 2020. Aunque hay más.

Devolver algo a Amazon sin etiqueta

Cuando quieres devolver algo a Amazon, debes enviarlo de vuelta en el mismo paquete en que te fue enviado -o en uno similar-, y acompañado de una etiqueta que debes imprimir para colocarlo. Pero la web principal de e-Commerce en Occidente busca siempre nuevas formas de innovar y hacer la vida más fácil a sus clientes. Por ello, si eres usuario de Amazon España ya puedes hacer uso de un nuevo servicio de devolución que te permite devolver los productos sin tener que ponerlos en una caja o imprimir una etiqueta.

Todos los clientes pueden devolver fácilmente los productos seleccionados en uno de los más de 2.000 puntos de Celeritas en España mostrando el código de barras generado cuando se procesa la devolución y entregando el paquete en el embalaje original del fabricante. O sea: que no hace falta que lo metas en una caja o sobre Amazon o en otra similar si es candidato a este tipo de devoluciones -no todo lo que compras en Amazon es.

Black Friday Amazon 2019

Lo que debes hacer es entrar en el apartado Centro de Devoluciones de la web Amazon y elegir el producto que deseas devolver. Y si este cumple los requisitos para una devolución sin etiqueta y paquete, podrán seleccionar esta opción para recibir un código de barras a través de la app de Amazon.es o el correo electrónico, que deberán mostrar en el Punto Celeritas. Allí se recogen varios artículos en el mismo contenedor, que luego se envía al centro logístico, lo que ayuda a reducir la cantidad de viajes necesarios para devolver los productos.

Y ya está. Básicamente una forma más de simplificar una experiencia ‘pesada’ para el cliente como es la de devolver algo que ha sido comprado online. Y una que llega a tiempo para el Amazon Black Friday 2019.