Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter ya tiene su nuevo sistema de seguridad en dos pasos sin móvil

La red social del pajarito ya te deja acceder a tu cuenta usando un USB de seguridad.

Actualizado a
Twitter ya tiene su nuevo sistema de seguridad en dos pasos sin móvil

Llevamos muchos días hablando de Twitter y es que la compañía no para a la hora de sacar nuevas funciones. Todas ellas están enfocadas a ofrecer contenido de cada vez más calidad o bien hacer que su aplicación sea un lugar de buena convivencia evitando los comentarios ofensivos. Pero otro punto fuerte es la seguridad, ya que a nadie el gustaría tener a un segundo controlando lo que dice o no en su perfil. Por ese motivo, Twitter activa un nuevo sistema de seguridad en dos pasos.

Llegan las llaves USB a Twitter

Se ha puesto de moda, sobre todo en algunas empresas, eso de iniciar sesión usando un USB. Este aparato contiene un código cifrado al que nadie puede acceder a menos que te la roben y la inserten en un PC. Pero el caso es que este solo es un segundo factor de autenticación por lo que puedes eliminarlo cuando quieras y elegir otro que te sea aún más seguro.

El caso es que ahora es Twitter la que ha introducido los USB de seguridad para verificar los dos pasos. El esta nueva característica se puede usar desde el apartado de Más Opciones>Configuración>Cuenta>Seguridad>Autentificación en dos fases. De todas las opciones que tendrás como nueva la llamada Llave de seguridad. En la descripción, como podrás leer, el funcionamiento de la llave es de lo más sencillo ya que esta se sincroniza con los datos que ofrece el navegador de tu cuenta de Twitter. Así entrarás en tu cuenta con toda seguridad.

Eso si, la función no está disponible en todos los países donde opera la aplicación y puede que veas justo después de la descripción de esta característica que actualmente no está disponible en el país en el que estás.

Otras formas de usar la autenticación en dos pasos en Twitter

Es de lo más común ya proteger las cuentas de tus redes sociales con una autentificación en dos pasos. De hecho, usar una llave USB no es de lo más común, pero sí que puedes usar aplicaciones como Google Authenticator para este fin. Concretamente esta te enviará un código a tu móvil generado automáticamente que durará un tiempo limitado. Si, cualquiera puede entrar si conoce el código, pero ese no será el caso a menos que te hayan hackeado el teléfono.