BeTech: noticias de tecnología

APPS

FreddieMeter, la app de YouTube Music para saber si cantas como Freddie Mercury

¿Crees que puedes batir a una de las voces más reconocibles del rock? esta app te enseña a cantar como Freddie Mercury.

freddie mercury

Queen es uno de esos grupos de música que nunca pasarán de moda. Sus canciones se seguirán escuchando años y años y son reconocibles en todo el mundo. Un ejemplo claro lo saben los amantes del fútbol aficionados esta cabecera y es que cualquier equipo que gane un título sabe que tendrá de fondo el mítico ‘We’re the Champions’ que compuso la voz que también la cantaba: el grandioso Freddie Mercury.

Muchos son los que han intentado imitar esa voz tan característica y admirada. Si quieres ser uno de ellos, YouTube Music te ayuda con una aplicación llamada FreddieMeter.

FreddieMeter te dirá si cantas como Mercury

Con la presentación que te hemos hecho antes de Freddie Mercury queda claro que es una de las mejores voces de la música. No lo decimos solo nosotros, la legión de fans de la reina es más que suficiente para decir que es, además, uno de los grupos de música más queridos a nivel mundial. Por desgracia, el propio cantante nos dejó en 1991, pero su voz sigue resonando en teatros y estadios por igual.

Posiblemente no volvamos a escuchar una voz como la suya en mucho tiempo, pero si quieres intentar llegar a su nivel tenemos la aplicación perfecta. Su nombre lo dice todo: FreddieMeter. Esta función, apoyada por el propio grupo, solo necesita de un equipo conectado a Internet y un micrófono para escucharte. Dependiendo de cómo lo hagas, el software sacará una valoración general teniendo en cuenta el tono, la melodía y el timbre. Todo esto dará un resultado en porcentaje de cuánto se parece tu voz a la del cantante británico.

Lograr el 100 % no es tarea fácil, pero llegar al 90 % ya se puede considerar todo un halago por parte de la app. Para acceder a ella no necesitas bajar ningún software de ninguna tienda virtual, sino seguir el enlace a la página oficial del FreddieMeter. Gracias a YouTube Music, tendrás la oportunidad de cantar cuatro de los temas más importantes del grupo a saber: ‘Don’t Stop Me Now’, ‘Sombody to Love’, ‘We’re the Champions’ y la dificilísima ‘Bohemian Rhapsody’.

Algunos usuarios han intentado hacerse con el total del rosco de puntuación usando un equipo de audio profesional enganchado a su PC o teléfono móvil, pero ya te podemos adelantar que hay que hacerlo clavado para emular las características de Mercury. ¿Aceptas el reto que te lanza Queen?.