Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GMAIL

Truco Gmail: cómo cancelar un correo que acabas de enviar

Es una de las mejores funciones que oculta Gmail, que te permite deshacer el envío de un correo aunque ya esté enviado.

Truco Gmail: cómo cancelar un correo que acabas de enviar

Nacido antes incluso de que existiera el propio Internet, el envío de correos electrónicos empezó a gestarse en 1962, pero no fue hasta 1971 que se envió el primer email por una red propiamente dicha. Desde entonces, y tras la asentación de la Red de redes, el correo electrónico se ha convertido en la forma más usada a la hora de intercambiar datos, información, de organizar citas, de avisar a clientes, a proveedores, etc. No hay más usual e integrado en la sociedad moderna que un e-mail. Y tampoco nada más terrorífico que equivocarnos y enviar uno por error. ¿Es posible deshacer el envío de un correo electrónico? Si tienes Gmail, si.

Cancelar un correo de Gmail

Cuando redactamos un email y le damos a ‘Enviar’, el mensaje sale en el acto y ya no es posible detenerlo. Si nos hemos equivocado y enviado un mail a quien no queríamos, o hemos incluido a alguien en copia que no debe ver un mensaje en específico, es posible detener el envío del correo incluso aunque ya le hayamos dado a Enviar. Gmail, el servicio de correo de Google, lo hace posible mediante una función que podemos activar y que nos da hasta un máximo de 30 segundos para cancelar el envío de un correo electrónico una vez lo hemos enviado. Para activar dicha función sólo hay que seguir estos pasos:

Paso 1

Lo primero es abrir Gmail en el ordenador para poder configurarlo. Y tras esto hay que buscar el engranaje situado arriba a la derecha, el icono que nos da acceso al menú de Configuración, y entrar en él

Paso 2

Ahora veremos un gran menú de ajustes y opciones. Debemos buscar en específico el apartado que pone "Deshacer el envío”. Aquí marcamos la casilla "Habilitar opción Deshacer el envío".

Paso 3

Ahora toca configurar el tiempo que dispondremos durante el llamado periodo de cancelación, o momento en que podemos detener un correo tras haberlo enviado. En el apartado "Periodo de cancelación de envío" tenemos que configurar el plazo de cancelación para decidir si queremos anular el envío del mail. Disponemos desde unos ínfimos 5 segundos hasta un máximo de 30’’, el tiempo que os sugerimos que coloquéis.

Paso 4

Tras ajustar los segundos toca guardar lo que hemos hecho. Haz clic en el botón Guardar cambios del final de la página para se mantenga la nueva configuración. Ahora, cuando enviemos un mail veremos que en la notificación de que “tu mensaje ha sido enviado“ figura la opción ‘Deshacer’. Según lo hayamos configurado tendremos de 5 a 30 segundos para cambiar de opinión.