Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Truco Black Friday: Sigue la evolución de precios de un producto con esta app

¿De verdad ese dispositivo que te interesa ha bajado tanto? El historial de precios de la app idealo te lo cuenta.

Actualizado a
Truco Black Friday: Sigue la evolución de precios de un producto con esta app

El término Black Friday proviene de Estados Unidos, donde se utiliza para denominar al primer viernes después del día de Acción de Gracias, a finales de noviembre. Este día de puente entre el festivo y el fin de semana suelen cogérselo libre muchos americanos para empezar las compras de Navidades. Y con el auge de la compra online y la globalización, al final ha sido adoptado por muchos otros países sobre todo en la última década.

El Black Friday siempre tiene lugar el cuarto viernes de noviembre. Este día, junto al lunes siguiente, las cuotas de compra alcanzan su pico más alto del año. Lo mismo que en teoría sus descuentos.

Rebaja o timo

Los comerciantes y las tiendas en los días de promociones, como el Black Friday o el Cyber Monday, anuncian grandes descuentos, a menudo incluso superiores al 50 %. En medio de la gran cantidad de ofertas especiales y descuentos es fácil desorientarse, y también pensar que debes comprar algo porque el descuento es enorme. Pero, ¿lo es en realidad? ¿Está ese producto así de rebajado, o a lo mejor la web o la tienda física nos intentan engañar?

Hay que reseñar que los descuentos a menudo se calculan en comparación con el precio de venta al público recomendado (PVPR) del fabricante. Por ello, las asociaciones en defensa de los derechos de los consumidores han criticado el uso del PVPR como precio de referencia, ya que los precios de venta reales del mercado ya son más bajos. Los descuentos reales se reducen muy rápidamente cuando se utiliza el precio de mercado actual.

Ampliar

La evolución de los precios

Para reconocer verdaderas gangas, es útil consultar herramientas como el historial de precios del producto que te interesa. Te permitirá ver cómo ha cambiado el precio de cada producto en el último año y, en función de las fluctuaciones y la tendencia actual, podrás ver cuándo es el mejor momento para comprar. Y sobre todo, si merece la pena en el Black Friday porque tiene un gran descuento o ya te esperas a las rebajas post-Navidades.

La app del comparador Idéalo tiene un histórico de precios, y si le das a buscar algo como una consola Nintendo Switch por ejemplo, verás la evolución de su precio y en qué sitios está más barata.

Descargar App Comparador de Precios Idéalo Android

Descargar App Comparador de Precios Idéalo iOS