Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Qué se debe comprobar antes de descargar una aplicación móvil

Desde si es una fuente fiable a qué permisos necesita, merece la pena comprobar estos 9 puntos antes de bajar una app.

Actualizado a
Qué se debe comprobar antes de descargar una aplicación móvil

Dada la celeridad con la que vivimos actualmente, eso de pararse a leer términos y servicios de una aplicación no es algo que mucha gente se pare a hacer. Y lo mismo sucede con otros elementos como comprobar si la fuente de descarga es fiable, si la propia app es de fiar, etc. Según la OSI, la Oficina de Seguridad del Internauta, existen “una serie de pautas a la hora de descargarnos una app y asegurarnos que no van a hacer un mal uso de los privilegios que les demos”. Y son estas:

Comprobar que la Fuente es fiable

Descarga aplicaciones solo de fuentes fiables, y si es posible, solo de tiendas oficiales como la Google Play Store de Android o Apple Store de iOS.

¿Quién es el desarrollador?

Existen multitud de aplicaciones maliciosas que tratan de hacerse pasar por las originales. Si “Fornite” es de Epic Games, Inc y “Netflix” de Netflix, Inc, no debes descargar esas aplicaciones de un desarrollador distinto, ya que podemos tener problemas.

Cuántas veces se ha descargado

Un buen indicador es el número de descargas de la aplicación. Si es una app conocida y tiene pocas descargas, es posible que no se trate de la original.

Qué permisos pide y cuántos

Revisar los permisos que nos pide la aplicación es fundamental. No tiene sentido que una app de actividad física nos pida permisos para acceder a nuestros SMS o llamadas. O que un simple filtro de fotos necesite acceder al GPS y al micro del teléfono.

¿Es una app que necesitas realmente?

Asegúrate de instalar solamente aquellas aplicaciones que de verdad vayas a utilizar. También, haz una limpieza periódica para eliminar aquellas que ya no utilices, para tener más espacio libre y que el terminal funcione mejor.