Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

BLACK FRIDAY

Consejos previos al Black Friday, ¿cuánto podremos ahorrar en descuentos?

Faltan 10 días para que llegue el viernes negro de las compras. Y lo mejor es ir preparando un listado.

Actualizado a
Consejos previos al Black Friday, ¿cuánto podremos ahorrar en descuentos?

Salimos del Día del Soltero chino celebrado justo la semana pasada y enfilamos la recta hacia el día grande del e-commerce y las compras online. El Black Friday está a 10 días de llegar, y aunque parece que aún queda mucho, lo cierto es que no es tanto en realidad, porque algunas webs ya están con el pre-Black Friday en marcha. Y es que siempre suele pasarnos lo mismo: no echamos cuenta, pero luego pensamos “podría comprar varios regalos de Navidad y me salen más baratos“, y todo es un maremagnum de ofertas y banners con el ‘%’ en rojo.

De hecho, según un estudio, durante el Black Friday 2018 la demanda aumentó en un 85 % con respecto al mismo período del año anterior, convirtiéndose así en una de las fechas favoritas de los españoles para realizar sus compras online. Por ello, lo mejor es sacar ahora un ratito y ‘hacer los deberes’ si de verdad vas a comprar algo durante el viernes negro de próximo 29 de noviembre.

Cuánto nos ahorraremos de descuento en el Black Friday

Pero la duda es siempre la misma: ¿realmente hay descuentos masivos, o es un truco comercial? Según datos del comparador de precios idealo.es, los mayores descuentos en artículos electrónicos y tecnológicos de media serán los siguientes:

  • Relojes: descuento del 23%
  • Altavoces: descuento del 22 %
  • Microondas: descuento del 17 %
  • Cámaras réflex: descuento del 15 %
  • Videojuegos de PlayStation 4: descuento del 15%
  • Cámaras EVIL (de objetivo intercambiable): descuento del 13%
  • Monitores de PC: descuento del 10%
  • Consolas de videojuegos: descuento del 9%
  • Televisores: descuento del 9%
  • Smartwatches: descuento del 8%

Consejos para ahorrar dinero en el Black Friday

Haz una lista antes del Black Friday

Para no comprar de manera impulsiva es importante tener claro qué productos son los realmente necesarios. Aprende a diferenciar necesidades de deseos, un capricho esporádico está bien siempre que se haga con conocimiento.

Ponte un presupuesto

Ten claro cuánto estás dispuesto a gastar en esta fecha. Para obtener el mayor ahorro posible, idealo permite incluir los productos en la lista de Favoritos, tanto desde la app como desde el ordenador y observar fácilmente la evolución de su precio gracias a un código de colores que marca en verde aquellos productos que han sido rebajados.

Analiza el establecimiento

Asegúrate de que la tienda es fiable, para ello comprueba los comentarios y reseñas de usuarios anteriores. Igualmente es importante chequear la política de devolución de artículos. Aunque muchas tiendas ofrecen esta opción de manera gratuita, algunas pueden cobrar por el reenvío del producto que finalmente no queremos.

Busca y compara

Es la mejor manera de asegurarte la compra al mejor precio. Usa un comparador de precios para buscar información y comparar entre diferentes establecimientos antes de realizar tu adquisición. La app de idealo por ejemplo tiene una función de escaneo de código de barras del producto deseado para ver el precio en distintas tiendas online en España y en muchos países de Europa.

Descuentos en otros países

El Black Friday se celebra a nivel internacional, por lo que no es extraño encontrar ofertas de ciertos productos en otros países. Otra posibilidad para ahorrar más es comprar los precios de los artículos que buscamos en otros países. Sin embargo, antes de realizar el pedido es importante comprobar que la tienda escogida realiza envíos a España, saber los gastos de envío, consultar si hay otros gastos adicionales de aduanas o similares y tener claro cuáles son las condiciones de devolución.