Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

El Atlético de Madrid y LaLiga estrenan aplicación en Movistar Living Apps

El nuevo servicio de la operadora Movistar entra en funcionamiento. Un sistema conectado desde la TV.

Actualizado a
El Atlético de Madrid y LaLiga estrenan aplicación en Movistar Living Apps

Las Movistar Living Apps son aplicaciones que una compañía puede “desarrollar con [Movistar] para enriquecer la experiencia de consumo de nuestros clientes en el hogar”. Con solo decir "OK Aura", si tienes Movistar puedes usar los servicios de estas compañías a través de la TV, del altavoz inteligente Movistar Home usando el asistente IA Aura, del mando a distancia o apps móviles.

Movistar Living Apps, qué necesitas

Como leemos en el blog de la operadora, las Movistar Living Apps han entrado esta semana en funcionamiento. Estas aplicaciones te permiten interactuar con nuevas funcionalidades desarrolladas tanto por la compañía como por terceros. Air Europa, Atlético de Madrid, Iberia y LaLiga han sido las primeras en formar parte de este proyecto desarrollando contenidos exclusivos para todos los clientes de Movistar+.

En funcionamiento desde hace un par de días, el equipo que necesitas para usar las Living Apps empieza con el router HGU y el descodificador UHD de Movistar. Si tienes ambos ya puedes empezar a utilizarlas desde este mismo momento accediendo con el mando a distancia de tu TV en el menú de Movistar+. Y si además, quieres probar estas experiencias con tu voz, lo podrás hacer si tienes el dispositivo inteligente Movistar Home.

Aura, ¡aupa Atleti!

Estos son los comandos de voz que podrás utilizar con Aura, la inteligencia artificial de Telefónica.

  • "Hola Aura, ¿qué me recomiendas ver esta noche?"
  • "OK Aura, llama a mamá"
  • "Oye Aura, enséñame mi factura"
  • "OK Aura, ¿cuántos datos me quedan en el móvil?"
  • "Aura, ¿me recuerdas qué actividad he tenido en mis servicios este mes?"
  • "Hola Aura, ¿puedes mostrarme el detalle de mis contratos?"

Las primeras Apps que ya se pueden usar

Air Europa

Con tan solo decir “OK Aura, quiero viajar un fin de semana en Navidades por menos de 200€”, Air Europa te dará una serie de recomendaciones personalizadas de vuelos en función de las fechas y la duración que desees.

Entre todas las opciones disponibles, cuando veas la que más te interesa, di “OK Aura, quiero ver la oferta” y si tienes Movistar Home incluso podrás llamar para contratarlo diciendo “OK Aura, quiero llamar para contratar”. La Living App de Air Europa permitirá desde el inicio no sólo buscar y reservar un viaje en avión, sino incluso realizar el check-in desde la misma TV y todo lo que ello conlleva:

  • Elegir asientos
  • Añadir maletas
  • Contratar servicios adicionales durante el vuelo


Atlético de Madrid

Para sentir la rojiblanca desde el sofá de casa entra en la app de Atlético de Madrid en Movistar y consulta toda la información previa a los encuentros, conoce las impresiones de los jugadores tras los partidos, ve los resúmenes si te los has perdido en directo, y descubre todo el contenido multimedia exclusivo sobre el club para los usuarios de Living Apps.


Iberia

A través de la app de Iberia en Movistar puedes disfrutar de una experiencia de viaje enriquecida. Encontrarás información y datos relacionados con tus próximos destinos para que comiences a sentir la emoción del viaje desde tu sofá.

Di “OK Aura, quiero ver la vídeo-guía” para conocer todas las recomendaciones que ha preparado Iberia sobre la ciudad que has escogido. Si todavía no sabes dónde quieres volar, diciendo “OK Aura, quiero ver París” o “OK Aura, quiero reservar en la web” podrás comparar otros destinos y conseguir tu vuelo.


La Liga

Junto al Atleti, La Liga también estrena el servicio de las Living Apps con su propia aplicación.  “OK Aura, ir a resumen” o “OK Aura, ir a horarios” son algunos de los comandos de voz que puedes utilizar para descubrir el minuto a minuto de los partidos o conocer el resumen final del encuentro. Ideal, dada la amplia oferta de fútbol nacional e internacional que la operadora brinda a sus usuarios.