Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIK TOK

TikTok ya te deja poner enlaces de compra como lo hace Instagram

La red social china ya permite la opción de dar a los usuarios la dirección del producto con el que han hecho un video.

Actualizado a
TikTok ya te deja poner enlaces de compra como lo hace Instagram

Es un hecho que las redes sociales siguen evolucionando y apareciendo nuevas que rivalizan con las más veteranas. Una de las que más tirón tienen hoy en día es TikTok, una red social en la que los usuarios pueden hacer sus videos de 15 segundos y editarlos con las herramientas del sistema. Pero en la compañía siguen haciendo cambios para sus usuarios y en sus últimas pruebas está trabajando con el enlace de compras de los productos que muestran en los videos cortos.

Enlaces a compra en TikTok

Una de las apps más destacadas que están en muchos móviles es Instagram, dedicadas a las fotos y videos cortos en exclusiva. Para muchas compañías supone un portal amplio donde mostrar sus productos, ya que como te contamos las fotos son las reinas en la app. De hecho, hay quienes añaden enlaces de compra directos a los portales o webs donde te puedes hacer con el producto que presentan con independencia del precio.

Esta función es muy similar a lo que está intentando TikTok con sus enlaces de compra. Como vemos en el tuit superior un usuario, que puede también ser una empresa, publica un video como lo hace habitualmente, pero tendrá la oportunidad de poner un enlace a la tienda de, en este caso, disfraces perrunos para fardar de mascota. Lo mismo puede pasar con cualquier otro artículo, pero este enlace siempre aparecerá destacado con el icono de un carro de la compra.

Links en la bio, la otra función

Es posible que en una historia de Instagram de alguien a quien sigues has leído eso de “desliza para ver más” o “link en la bio”. Y esto también llega desde Instagram: la posibilidad de poner el autor en cada contenido que generes y hacerlo como un enlace directo al perfil. De ese modo todo el mundo sabrá la autoría del contenido que ven y podrán ir directo a la galería donde se guarda el resto de contenido que te puede interesar.

Como ves, TikTok llega para quedarse y es cuestión de tiempo que le empiece a ganar terreno a Instagram. Tampoco podemos decir que los de Menlo Park no hayan cogido nada de la app china, ya que hace unos días hablábamos de Reels, una función en fase de pruebas similar al funcionamiento de TikTok que, si las pruebas son buenas, podríamos ver pronto en los dispositivos de todo el mundo.