Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Windows 10 eliminará el botón de contactos, ¿lo echarás de menos?

Microsoft podría eliminar una de las funciones nativas de Windows 10 para siempre.

Windows 10 eliminará el botón de contactos, ¿lo echarás de menos?

Windows 10 es la mezcla perfecta entre lo desarrollado en Windows 8 y lo mejor de 7. Pero los de Redmond no se quedaron ahí, e introdujeron muchas mejoras en el sistema de serie. Algunas de ellas han funcionado muy bien como la introducción de un nuevo centro de actividades, mejoras en la creación de varios escritorios dentro de la misma máquina, un nuevo centro de control o la llegada de los asistentes virtuales.

Pero hay una función que no ha llegado a despegar del todo y que a primera vista parecía de lo más útil. Su nombre es Contactos, pero si nunca le prestaste atención dentro de poco esta será menor ya que Microsoft quiere eliminar esta característica.

Adiós a Contactos de Windows 10

Hace unos años era casi imposible arreglar un fallo en un programa por la falta de conexión a todos los usuarios que lo habían comprado. Estos iban a las tiendas de informática, se hacían con el programa y los desarrolladores sabían que habían hecho un buen trabajo. Gracias a la conexión a Internet Microsoft y otras muchas compañías han podido enviar a los usuarios no solo los productos completos, también mejoras y actualizaciones que otorgaban más funciones o cambios en el diseño como vimos hace 4 años con Windows 10.

El sistema operativo de Microsoft ofrecía novedades y un diseño nuevo sin perder la esencia de lo que fue con 7. Algunos cambios no gustaron, otros fueron aplaudidos y otros… bueno, pasaron desapercibidos. Tanto es así que los de Redmond han tomado decisiones como reubicarlos o directamente eliminarlos como le pasará al botón de Contactos.

Ampliar

Esta función estaba destinada para la app de comunicaciones de la compañía, que no es otra que Skype. Básicamente tenías el programa abierto en todo momento y podías ver quién estaba conectado con un solo clic y hablar sin iniciar sesión. Sin embargo, aunque estaba alojada en un sitio importante como es la barra de tareas, los usuarios nunca le han dado un uso como el resto de las funciones o no lo han visto muy útil, motivo por el que ha caído en desuso y por consiguiente en el tramo de la eliminación.

De hecho, en la parte de la configuración, hay todavía un apartado que evita que el icono esté presente en pantalla e incluso que se active, algo que más de uno ha activado para ni siquiera verlo mientras trabaja.