Influyente

Fallece Nobuyuki Ohnogi, uno de los compositores veteranos de Namco

El músico, autor de partituras de clásicos del arcade como New Rally X, Metro Cross o Hopping Mappy ha muerto a los 63 años de edad.

Fallece Nobuyuki Ohnogi, uno de los compositores veteranos de Namco
Borja Ruete
Redactor, responsable del MeriPodcast y vídeo en MeriStation
Periodista cultural licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Empezó en MeriStation en 2017 como colaborador para reportajes y análisis, aunque se incorporó al equipo de actualidad un año después. Es presentador, editor y actual responsable del MeriPodcast, se encarga de TikTok y de la sección de vídeo.
Actualizado a

Namco y la industria del videojuego están de luto. Nobuyuki Ohnogi, compositor de bandas sonoras y diseñador de muchos videojuegos de la edad dorada de Namco, ha fallecido a los 63 años de edad. El músico murió a mediados de agosto, pero la noticia no se ha hecho pública hasta ahora por respeto de sus seres más allegados.

Nació el 27 de enero de 1956 y se crío en la prefectura japonesa de Shizuoka. Desde muy joven se interesó por los productos electrónicos, especialmente por los sintetizadores de sonido. La biografía, trazada por Retronauts, recuerda que Ohnogi se graduó en Ingeniería por la Universad de Chiba. Nada más finalizar sus estudios académicos, se decidió por probar suerte en Namco, que lo contrató en 1980.

No empezó como músico

El creativo comenzó su carrera como programador, pero trabajó en la banda sonora de Rally X, algo que llamó la atención de sus compañeros. En esos tiempos, los músicos de videojuegos componían música chiptune y necesitaban tener conocimientos de programación. Ante ese descubrimiento, la compañía nipona decidió reubicarlo como uno de los responsables de sonido de sus proyectos.

A partir de entonces, el compositor inició una carrera vertiginosa, que lo llevó a poner música a todo tipo de juegos. Galaga fue uno de los títulos que ayudó a establecer a Namco como la empresa más fuerte en el terreno de los arcades, allá por principios de los 80. Un año más tarde, Mappy sorprendió por su sonido, considerado además como un título muy influyente. Otro músico, Koichi Sugiyama, muy conocido por su labor en Dragon Quest, manifestó que se había interesado por la música de videojuegos gracias a Ohnogi.

Noticias relacionadas

Nobuyuki Ohnogi se retiró abruptamente a mediados de los noventa, con el objetivo de hacerse cargo del restaurante de ramen familiar, que estaba pasando por malos momentos.

Fuente | Retronauts

Te recomendamos en Noticias