Los riesgos de lanzar un juego a precio completo sin ser un AAA, según CI Games
El CEO de CI Games, Marek Tymiński, reflexiona sobre lo que supone intentar lanzar un AA full price a estas alturas y con los free to play en auge.
En un momento donde los juegos free to play o los videojuegos que se adaptan al juego como servicio es cada vez más complicado que obras de alto presupuesto aguanten muchas semanas a precio completo. Lo hemos visto con grandes producciones AAA a lo largo de la generación; salvo compañías que sirven como excepción de esta regla. Marek Tymiński, CEO de CI Games, ha reflexionado sobre cómo afrontar futuras entregas de la saga Sniper Ghost Warrior y su precio inicial.
Solo las grandes editoras pueden permitirse salir a precio completo
Tal como comenta en un encuentro con GamesIndustry, “el nivel de expectación que tiene la gente hoy día con los juegos a precio completo es muy alto; solo si realmente tienes un alto presupuesto es cuando tienes una oportunidad”. Sus palabras van en relación con compañías de la talla de EA y Ubisoft, editoras con más margen para tomar riesgos y que, sin embargo, están sabiendo leer —con aciertos y desaciertos— los juegos que pueden convertir en servicio.
A la editora francesa liderada por Yves Guillemot le sirven como ejemplo obras como Rainbow Six Siege y For Honor, con comunidades de 45 millones de jugadores y más de 15 millones de jugadores, respectivamente. Electronic Arts lo sabe también con casos como FIFA pero, ¿qué hay de los estudios medianos?
Evitar posibles fracasos comerciales de lanzamiento
CI Games, de acuerdo con el pensamiento de Marek Tymiński, se encuentra en esa posición intermedia entre lo independiente y lo cercano a lo AAA, lo que se denomina como estudios AA. Por eso futuras entregas de Sniper Ghost Warrior, visto lo visto con la tercera entrega, seguramente sopesen la idea de lanzarse a precio reducido y no a más de 60 dólares; porque la concepción de lo que debe costar de entrada un videojuego está cambiando y solo nos pocos se lo pueden permitir.
“Algunos de los elementos del juego tienen que destacar en comparación con un AAA, pero la mayor diferencia es el alcance”. Para facilitar ese alcance, no obstante, el precio es un elemento a tener en cuenta.
Fuente | GamesIndustry
- Acción
Sniper: Ghost Warrior 3, desarrollado por CI Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la serie de acción first person shooter Sniper: Ghost Warrior en la que combatimos en un entorno hostil de la Europa del Este.