BeTech: noticias de tecnología

NASA

La nueva app de la NASA te dará el control de una importante misión en el espacio

La agencia espacial te pone al mando interactivo de un Crew Dragon o del Boeing Starliner.

falcon 9

Viajar al espacio es un sueño que no todo el mundo puede lograr. Bien puedes dedicar toda tu vida a prepararte física y mentalmente para subirte en un cohete para liderar una expedición o tener el dinero suficiente para que te lleven. Sea como sea tiene que ser de lo más imponente y ahora puedes experimentar cómo es dar las órdenes desde un Crew Dragon o del Boeing Starliner con la nueva app de la NASA.

Sé el líder de una misión espacial

Los videojuegos sirven para meterte en la piel de todos esos personajes célebres que nunca serás o que podrías ser. En este caso si eres aun joven podrías estar en el segundo grupo de los que te describimos, de lo contrario tendrás que contentarte con usar la nueva app de la NASA para dirigir una expedición al espacio exterior.

Esta aplicación desarrollada con el motor Unity bajo el nombre de RocketScience: Ride to Station. En esta aventura interestelar tendrás la oportunidad de elegir entre un grupo de astronautas que compondrán tu tripulación. Todos vosotros, incluido tú, tendréis que realizar un viaje comercial a bordo de uno de los modelos de cohete pensados para este fin: el Crew Dragon o del Boeing Starliner.

nasa rocjket unity

Tendrás a tu disposición toda la información de las diferentes partes que componen el cohete, además de las diferentes habilidades de los tripulantes, algo esencial para que el vuelo comercial sea todo un éxito. Pero como en toda misión, este éxito se garantiza desde el minuto en que los motores se enciendan y el cohete suba en vertical hacia el cielo. Por este motivo estarás al corriente de todo lo que pasa en la fase de despegue gracias al sistema de cámaras que incorpora la app.

Después, ya en el espacio tendrás que controlar el transbordador con unos botones colocados en la parte derecha de la pantalla. Una retícula te dirá si la dirección que está tomando el vehículo espacial es correcto o deber corregir alguno de los ejes sobre la marcha.

Disponible en versión web y iOS

Por suerte ningún usuario se quedará sin probar esta aventura ya que puedes acceder a ella a través de su versión web que te dejamos en este enlace. Por otro lado, si eres usuario de un dispositivo iOS puedes descargar la aplicación en tu iPad o iPhone de forma gratuita.

Descargar Rocket Science: Ride to Station para iOS