Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NOVEDADES MAPAS

Google Maps pronunciará direcciones en varios idiomas por el altavoz del móvil

La aplicación aprende a hablar en varios idiomas y será capaz de pronunciar por el altavoz del móvil.

Actualizado a
Google Maps pronunciará direcciones en varios idiomas por el altavoz del móvil

Desde su estreno en 2005 hasta ahora, Google Maps se ha convertido en una plataforma imprescindible que usamos en el PC, el móvil o la tablet. Mapas de Google y sus distintas funciones nos sirven para ver cuánto tardamos en llegar a un sitio a pie o en coche, que vía es más rápida, la cantidad de restaurantes y la calidad de estos de una zona en específico, o incluso a aconsejar a otros usuarios igual que si estuviéramos en una red social. Y en unos días, incluso a hablar en varios idiomas.

Pronunciar en voz alta cualquier dirección

Aunque la sensación de descubrimiento y sorpresa es constante, la pega de cuando estás en un país extranjero donde ni hablas el idioma ni sabes leerlo es que moverse por sus calles puede resultar muy complicado, especialmente cuando necesitas preguntar a alguien. A la hora de tener que explicarle a un taxista dónde quieres ir, o pedir indicaciones a alguien que pasa por la calle, la cosa puede ponerse muy complicada. Pero la Tecnología viene en nuestra ayuda.

De cara a seguir aumentando las funciones de su servicio, el gigante Google ha decidido mezclar sus plataformas y servicios Google Maps y Google Translate: a partir de este mes de noviembre, Google implementará una nueva funcionalidad al traductor que permitirá a tu teléfono pronunciar el nombre y la dirección en el idioma del lugar donde te encuentres.

Ampliar

Simplemente toca el botón del nuevo altavoz situado cerca del nombre o la dirección, y Google Maps lo dirá en voz alta, haciendo que tu próximo viaje sea mucho más sencillo. Además, cuando quieras mantener una conversación, Google Maps te llevará rápidamente a la aplicación de Google Translate para no demorar la conversación.

Google Maps + Google Translate

Esta tecnología de 'texto a voz' detecta automáticamente el idioma de tu teléfono para determinar en qué lugares puedes necesitar ayuda para traducir. Por ejemplo, si tu teléfono está configurado en inglés y estás buscando un lugar de interés en Tokio el próximo verano aprovechando las Olimpiadas de 2020, verás el nuevo ícono del altavoz junto al nombre y la dirección del lugar para que puedas obtener una traducción en tiempo real.

Esta nueva función que mezcla a Google Maps + Google Translate se lanzará durante el presente noviembre, aunque se desconoce aún el día exacto, y saldrá para Android e iOS con soporte en 50 idiomas en su estreno, cifra que aumentará a posteriori.