BeTech: noticias de tecnología

APPLE

El nuevo iPad Pro podrá escanear objetos en 3D con su cámara

Apple podría colocar nuevos sensores en las cámaras de sus dispositivos para escanear objetos tridimensionales.

ipad pro

Apple está cada vez más metida en el campo de la realidad aumentada. La firma tiene sus proyectos en marcha y parece que ahora tiene más claro que nunca que hay que apostar por todo el contenido que puede desplegar un usuario en la pantalla de su dispositivo móvil. Tanto es así que está trabajando en nuevos proyectos, entre ellos nuevos sensores para que su iPad Pro escanee objetos en 3D con su cámara.

Nuevos sensores tridimensionales

Estamos acostumbrados a que los móviles actuales monten varias cámaras en su parte trasera. En el caso de los de Cupertino ya hemos visto que son capaces de colocar hasta tres lentes en esta parte, pero su funcionalidad no va más allá que la de fotografiar lugares, objetos y personas y plasmarlos en la pantalla. Por eso, la compañía quiere subir al siguiente nivel y lo hemos visto en las últimas semanas.

Las pistas que nos deja la firma de la manzana mordida son bastante claras. Resulta que habla de tener unas gafas AR preparadas para el 2020, una señal que invita a pensar que están listos para rivalizar con microsoft en un campo en el que los de Redmond ya llevan dos años en el segmento. Pero esto no acaba aquí, ya que podríamos ver nuevos cambios en el resto de aparatos de la firma californiana.

iphone 11

En Techradar apuntan a que Apple trabaja en una nueva lente para escanear objetos en 3D. Se trataría de una nueva lente con la que se tomarían datos de los objetos que un usuario visualiza desde su terminal. Para esto también haría falta una aplicación dedicada al escaneo digital. Lo cierto es que la firma ya dispone de una aplicación para estos menesteres, y no es otra que el AR Kit.

Es verdad que este programa sirve para el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada, pero podría ser que en un futuro de la firma pase por esta aplicación que seguramente cobre más protagonismo a partir de ahora.

Estas lentes podrían llegar a iPhone

Con la llegada de aparatos que reproduzcan la AR y escaneen modelos físicos, Apple tendrá todo lo necesario para que cualquier persona pueda desarrollar cualquier tipo de contenido en el ordenador de su casa. Pero otra cosa que también llama la atención del artículo que te mencionamos antes es que las lentes de realidad aumentada podrían llegar a los iPhone del futuro. Todo esto es cuestión de verlo en el momento en que aparezcan las primeras filtraciones del dispositivo, pero al paso que van no parece una idea descabellada.