Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

3D

Este nervio impreso en 3D podría curar enfermedades en la médula espinal

Gracias a la inyección de células madre, esta pieza podría curar enfermedades de la médula.

Actualizado a
Este nervio impreso en 3D podría curar enfermedades en la médula espinal

Hoy por hoy existen enfermedades que no tienen cura. Es verdad que se trabaja para dar a todas y cada una de ellas una solución, y poco a poco se consiguen estos avances. Los investigadores se apoyan en la tecnología para obtener los mejores resultados y a veces consiguen cosas como nervios en 3D con células madre para curar enfermedades en la médula espinal.

Una vía cargada con células madre

Las células madre son un recurso muy valioso en medicina cuando se trata de curar enfermedades graves en un paciente. Conservarlas cuesta bastante, pero si ocurre algún imprevisto a largo plazo pueden ser de mucha ayuda, sobre todo en enfermedades de la médula espinal. Sin embargo, este problema puede ser historia con el uso de esta vía.

Gracias a la impresión 3D se puede crear una rejilla con células madre inyectadas que ayuden a curar enfermedades en la médula. Según el equipo de investigación, el aparato genera varias capas impresas en silicona albergan grupos de células. Estas son capaces de restaurar los nervios y hacer que el sistema nervioso funcione correctamente y así favorecer a que el paciente se recupere del todo.