Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Persona 5 ya disponible

Sony explica por qué sus exclusivos no están de lanzamiento en PlayStation Now

Jim Ryan, de Sony, explica el motivo de que PlayStation Now no ofrezca los exclusivos de PS4 desde el primer día, algo que no parece que cambie.

Actualizado a
Sony explica por qué sus exclusivos no están de lanzamiento en PlayStation Now

La competencia de Xbox Game Pass ha conseguido que el servicio de suscripción y juego en streaming de Sony, PlayStation Now -que estará también en PS5-, haya incorporado algunas mejoras, como una bajada de precio o añadir títulos mejores y más recientes, tales como Persona 5, Hollow Knight o La Tierra Media: Sombras de Guerra. Sin embargo, algo en lo que no parece que vaya a cambiar, al menos a corto plazo, es en no ofrecer los exclusivos de PlayStation 4 desde su primer día en las tiendas.

De acuerdo al presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, eso es algo que ni siquiera está en los planes de la compañía. Para Sony, el lanzamiento de un exclusivo es un evento especial, y quieren que siga siendo tratado como tal, no eclipsándolo de ninguna manera. O dicho según sus palabras, lo quieren tratar con un "cuidado especial".

Una política que no cambiará a corto plazo

"Es un área que cambiar rápido", comienza explicando Ryan. "La naturaleza y escala de algunos de nuestros juegos first party nos hacen pensar que, por ahora, es mejor emplear energía en asegurarnos de que sus lanzamientos son grandes eventos dentro del entretenimiento masivo. Citaría por ejemplo God of War, Marvel's Spider-Man o The Last of Us Parte 2 el próximo año".

Ampliar

"Ese es nuestro pensamiento actual, pero la inclusión de exclusivos en PlayStation Now este mes es muy diferente de lo que pensábamos hace doce meses", continúa Ryan, dejando claro que están abiertos a un cambio. "No quiero decir que PlayStation Now vaya a ser así siempre, pero ahora mismo, dado que algunos de nuestros juegos first party son increiblemente especiales y valiosos, queremos tratarlos con cuidado y respeto, y que sean lanzamientos limpios".

De esta manera, Ryan reitera que en Sony siguen pensando en cambios para mejorar un servicio que comenzó de manera dubitativa y poco a poco se ha podido convertir en una alternativa. En cuanto a sus juegos exclusivos, hace ya tiempo fue incluido Uncharted 4: El desenlace del ladrón, sumándose después el excelente God of War y más recientemente, Persona 5. Sin embargo, como vemos, aún están lejos de plantearse incluirlos desde el día 1.

Fuente: Games Industry

Persona 5

  • PS4
  • PS3

    Persona 5, desarrollado por P Studio y editado por Atlus para PlayStation 3 y PlayStation 4, es la quinta entrega de la celebrada saga de rol y combates por turnos Persona. Sumérgete en la vida extraordinaria de un grupo normal de ingenieros sociales en potencia y usa las habilidades sobrenaturales de la Persona para cambiar el mundo que te rodea.

    Carátula de Persona 5
    10