Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fuerteventura

The Eternals: desmienten la presencia de una bomba en el rodaje de Canarias

Autoridades de la isla de Fuerteventura y la productora aseguran que el rodaje sigue con total normalidad y que solo se encontró la cola de un cohete sin explosivos.

Actualizado a
The Eternals: desmienten la presencia de una bomba en el rodaje de Canarias

Recientemente nos hacíamos eco de que el rodaje de The Eternals de Marvel Studios en la isla de Fuerteventura, en las Islas Canarias, había sido interrumpido de forma temporal tras encontrarse en el mismo set de rodaje con una bomba antigua perteneciente a la Segunda Guerra Mundial de una base ocupada por los nazis. Ahora, tanto autoridades de Fuerteventura como la propia productora encargada de la filmación en la isla, han desmentido dicha información, negando que se tratara de una bomba con posibles restos explosivos.

Restos de la cola de un cohete de uso militar

Así, según informa el Cabildo de Fuerteventura y la productora colaboradora de Disney encargada del rodaje en la isla Sur Film, los restos encontrados corresponden a la cola de un cohete C-90 de uso militar en campos de prueba, sin ningún tipo de explosivo relacionado. Tanto es así, que desde Sur Film se asegura el rodaje sigue su curso en Fuerteventura, “sin ningún problema y con todas las posibilidades del medio”.

Al parecer, la situación fue rápidamente controlada por el Regimiento de Infantería Ligera Soria 9, que se desplazó hasta la zona para retirar los restos encontrados y garantizar así la seguridad y tranquilidad de los trabajadores de la producción. “Tras la identificación se comprobó que el artefacto estaba inutilizado. Era inerte y no representaba peligro alguno”, aseguran los responsables militares.

Ampliar

“El C-90 es un lanzacohetes que dispara una granada propulsada por cohete de 90 milímetros muy utilizado por el ejército español. Se utilizan habitualmente en los ejercicios y maniobras que se realizan dentro del Campo de Tiro de Pájara por las unidades ligeras”, concluyen.

Con todo, el rodaje de Los Eternos de Marvel Studios continúa sin problema alguno en Fuerteventura a lo largo de tres zonas concretas, Buen Paso, playa de La Solapa y el Campo de Tiro y Maniobras, todo para que la producción se desplace próximamente a la isla de Lanzarote para finalizar otras tomas.

Fuente | EFE