Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Apagón Netflix en diciembre: TVs y dispositivos que seguirán siendo compatibles

El servicio de la plataforma VOD dejará de estar disponible en varios dispositivos a partir del 1 de diciembre.

Actualizado a
Apagón Netflix en diciembre: TVs y dispositivos que seguirán siendo compatibles

Una de las claves del éxito de Netflix siempre ha sido la capacidad de adelantarse a los gustos de usuarios -eso de la opción de saltarse la cabecera de una serie para empezar en seguida con el siguiente episodio fue de genios. La plataforma VOD supo ver que su modelo bajo demanda por streaming sería apreciado no sólo en las televisiones Smart, sino que mucha gente consumiría sus contenidos en el resto de dispositivos que usa a diario como los móviles, las tablets, los dispositivos tipo Chromecast, las consolas de videojuegos, los portátiles, etc.

Y hoy día, Netflix es compatible con un largo listado de dispositivos. Un largo listado que se reducirá dentro de 3 semanas exactamente.

Netflix ya no estará disponible en este dispositivo

Tal y como la propia web de soporte de Netflix informa, si estás viendo los contenidos VOD de la plataforma y te sale el siguiente error:

“Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019”

Significa que, dadas las limitaciones técnicas del dispositivo, el mismo ya no podrá reproducir contenido de Netflix en streaming tras la fecha indicada. Según Netflix, “este mensaje aparecerá en múltiples ocasiones antes de la fecha indicada como recordatorio. Para seguir viendo contenido en streaming tendrás que cambiarte a un dispositivo compatible antes de dicha fecha”. Y ahora la pregunta del millón, ¿cuáles son esos dispositivos?

Captura del listado oficial Netflix de las marcas compatibles, pero no especifica modelos
Ampliar
Captura del listado oficial Netflix de las marcas compatibles, pero no especifica modelos

Marcas compatibles

En su comunicado, la compañía dice a los usuarios que “puedes consultar una lista de dispositivos compatibles en netflix.com/compatibledevices.”. Pero si entras te encuentras con un listado demasiado vago, compuesto de marcas que sí son compatibles pero no dividido por modelos. En caso de las consolas, si pone “compatible con PlayStation 3“ hay que dar por sentado que es con todos los modelos desde los originales de 20 y 60GB lanzados en marzo de 2007, aunque puede que sea sólo con las revisiones Slim posteriores.

En el caso de marcas como Samsung lo mismo, no se reseña qué modelos de TV son compatibles y cuáles no. De hecho hay que ir a la web de Samsung, en la que advierte que Netflix deja de ser compatible en los modelos de Samsung Smart TV estrenados en 2010 y 2011 que tengan en su número de serie las letras C o D, como por ejemplo el modelo 2011 Samsung LED Smart TV UN60D6500VFXZA.

Otros como Roku han confirmado a webs que sus reproductores Roku 2050X, Roku 2100X, Roku 2000C, Roku HD Player, Roku SD Player, Roku XR Player y Roku XD Player perderán Netflix en 3 semanas. Y algunas como Sony ha optado por lo simple: listar todos los modelos de TVs, reproductores Bluray y players Sony en que no se verá Netflix.

Listado de dispositivos que seguirán siendo compatibles con Netflix

¿Cómo saber entonces si tu TV, consola o móvil seguirá siendo compatible? A ciencia cierta es complicado, ya que hasta que no haya un listado completo no se podrá saber. En el peor de los casos la lista será elaborada después de producirse el cese de servicios el 1 de diciembre. A continuación os ponemos una parcial elaborada entre búsquedas por la Red y las marcas en la propia página de Compatibles con Netflix, a la espera de que todas las marcas implicadas y Netflix se pronuncien:

Aparatos compatibles con Netflix a partir del 1 de diciembre

 TV con Smart TV

  • Samsung estrenadas a partir de 2012 o más actuales
  • LG estrenadas a partir de 2012 o más actuales
  • Hisense
  • Panasonic
  • Philips
  • Sony, todos estos, modelos de TVs entre 2009 y 2011
  • Toshiba: Modelos BDK21KU, BDX2150KU, BDX2200KU, BDX2250KU, BDX2500KU, BDX2700KU, BDX3000KU, BDX4150KU, BDX4200KU, BDX5200KU.

Consolas de Videojuegos

  • PS3
  • PS4
  • Xbox One

Reproductores Multimedia

  • Apple TV 2 y posteriores
  • Google Chromecast

Decodificadores

  • Movistar+

Smartphones

  • Android
  • iOS