Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AMAZON

Amazon Web Services abrirá un Centro de Datos en España para 2022

La nueva región de Amazon AWS cuenta con el beneplácito del actual presidente en funciones, Pedro Sánchez.

Actualizado a
Amazon Web Services abrirá un Centro de Datos en España para 2022

Hoy día, rara es la compañía que no está migrando a una infraestructura basada en la nube. de cara a aumentar la agilidad de su área TI (Tecnología de Información), lograr un nivel de escalabilidad ilimitado, mejorar la fiabilidad y sobre todo disminuir los costos. Los servicios de la nube permiten mejorar la experiencia del usuario con la reducción al máximo de la latencia, el tiempo que demoran los paquetes de datos en viajar, a los fines de evitar demoras e interrupciones en el servicio. Amazon lo sabe, y por ello fue de las primeras en apostar por el Cloud con Amazon Web Services.

Un centro AWS de Datos en España

Creada para las compañías que deseen pasarse a la Nube de forma sencilla, la infraestructura global de Amazon Web Services “se diseñó y se creó para ofrecer el entorno informático en la nube más flexible, fiable, escalable y seguro con el rendimiento de red global de mayor calidad disponible en la actualidad”. Ahora mismo, la nube de AWS incluye 69 zonas de disponibilidad en 22 regiones geográficas de todo el mundo, aunque pronto serán más dado que la compañía de Jeff Bezos ha elegido a España como sede para su próximo centro de datos AWS en Europa.

Aunque la tecnología en sí lleva desde 2012 operando en España y aumentando sucesivamente en cuanto a equipos e instalaciones en Madrid y Barcelona, Amazon Web Services ha anunciado que abrirá una región de infraestructura en España. La nueva Región AWS Europa (España) estará constituida por tres Zonas de Disponibilidad en el momento de su puesta en marcha y será la séptima región de AWS en Europa, uniéndose a las existentes en:

  • Dublín
  • Frankfurt
  • Londres
  • París
  • Estocolmo
  • Y la próxima región en Milán, cuya puesta en marcha está prevista para principios de 2020.

Mejorar los servicios y mantener el control total de datos

La nueva Región AWS Europa (España) permitirá a los clientes locales que tengan requisitos de residencia de datos almacenar su contenido en España, con la garantía de que “mantendrán control total sobre la localización de sus datos”. Además, los clientes que desarrollan aplicaciones en cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) tendrán “acceso a otra región de infraestructura segura de AWS en la Unión Europea (UE)”.

Todo ello concede a las organizaciones españolas, desde startups a grandes empresas, así como al sector público, acceso a infraestructura en su propio país que les permite hacer uso de tecnologías avanzadas como análisis de datos, inteligencia artificial, bases de datos, Internet de las Cosas (IoT), aprendizaje automático, servicios móviles o serverless, entre otras, para impulsar la innovación.

Con el beneplácito de Pedro Sanchez

El anuncio de AWS ha sido recibido favorablemente por el Presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, que calificó la noticia de excelente para el país. Eso sí, se trata de un proyecto a corto-medio plazo, ya que la apertura de la región en España está “estimada para finales de 2022 o principios de 2023”, por lo que se hará de rogar aún un poco.