BeTech: noticias de tecnología

APPS HALLOWEEN

Convierte tu casa en una experiencia de terror con esta app: Bloody Mary

Night Terrors te propone una casa encantada con fantasmas cobrando vida gracias a la Realidad Aumentada.

Convierte tu casa en una experiencia de terror con esta app: Bloody Mary

De unos años a esta parte, los juegos y películas de terror han abandonado el esquema tradicional, el aire cinematográfico y han abrazado un tipo de nuevo terror indie que se deja de asesinos en serie a lo Scream o SAW, o de zombies y fantasmas pesados en Resident Evil o Project Zero para jugar con la idea de un terror mucho más cercano y surgido de la experiencia de hacernos partícipes a través del trucos como el uso de una videocámara. Ahí tenemos REC, Paranormal Activity, Amnesia: The Dark Descent, Five Night's at Freddys, etc. Todas simientes de El Proyecto de la Bruja de Blair.

Night Terrors: Bloody Mary

Creado por Oren Peli, el autor de la saga de terror Paranormal Activity -y que volvió a poner de moda el 'found footage'- Night Terrors: Bloody Mary es algo así como un Pokémon GO de pasar miedo, ya que usa la Realidad Aumentada con ese fin: infartarte de terror en tu propia casa. La app es un survival horror para móviles Android e iOS que usa tu propia casa como escenario para contarte una historia en la que eres invadido por un grupo de monstruos tales como un esqueleto, una criatura deforme o un serial killer que no desentonaría en Outlast.

Mediante la Realidad Aumentada usamos el móvil y la cámara de este como único método para poder ver a los monstruos, que como es de imaginar saldrán cuando menos lo esperamos y de los sitios más recónditos, con una apariencia más realista que la que vemos en otros juegos de AR. La idea es apagar las luces o atenuarlas lo más posible, ponerte los cascos y avanzar por cada estancia.

Mary la sangrienta

Usando como excusa argumental la vieja leyenda de Bloody Mary -di su nombre ante un espejo varias veces-, lo mejor de la app es que debes mantenerte en movimiento para que los entes no te pillen, y a la vez estar callado si Bloody Mary aparece, ya que si te escucha gritar 'romperá' la pantalla del móvil para salir y cazarte. Esta disponible tanto en Android como en iOS, y los lo dejamos aquí por si queréis improvisar una 'Haunted House' de la nada.

Descargar Night Terrors: Bloody Mary para Android

Descargar Night Terrors: Bloody Mary para iOS