Los Walkie Talkies de Motorola se renuevan con pantalla táctil
Los nuevos Motorola APX llegan al mercado con nuevas funciones LTE además de pantalla táctil.
La comunicación por radio es una de las más útiles para comunicarse de manera rápida, eficiente y sin usar el móvil. Bien es cierto que necesitas una centralita para vincular todos los aparatos y que estos funcionen entre sí en el mismo canal, pero su estructura no ha cambiado a lo largo de los años más allá de reducciones de tamaño. Pero una de las compañías más pioneras del mercado es Motorola y por fin ha actualizado su modelo APX con pantalla táctil.
Así es el nuevo Motorola APX
Puede que muchos estuvieran esperando ese nuevo terminal que Motorola tiene entre manos. Hablamos del Motorola Razr plegable del que llevamos meses hablando y que puede que muy pronto veamos físicamente. Pero no, hoy toca hablar de otro de los dispositivos que han hecho grande a esta compañía y hablamos ni más ni menos de los famosos Walkie Talkies. Y es que los aparatos que han dado nombre a una de las funciones del Apple Watch también necesita una renovación como así lo muestran los Motorola APX.
El icónico modelo rectangular al que puedes acoplar un micrófono por el que hablar recibe una nueva mejora por dentro y por fuera. A parte de tener un tamaño reducido, perfecto para llevar en cualquier sitio destaca el hecho de que se parece a un smartphone. Su parte frontal pasa de tener un panel numérico con botones contextuales y un altavoz a simplificarlo todo en una pantalla táctil. Aquí se tendrá acceso al estado de todos los contactos o de los demás compañeros de patrulla para saber en qué situación se encuentran.
En su interior cuenta con una antena de radio clásica para que oficiales y patrullas puedan hablarse entre ellos sin problemas, pero han añadido una red LTE para mejorar las comunicaciones. Como nota, las conexiones de tierra y las móviles no interfieren entre sí, por lo que la comunicación constante está garantizada. Pero lo mejor está por llegar y es que los Walkies APX de Motorola cuentan con asistente por voz. Este recibirá las órdenes desde un aparato con cuatro micrófonos que aíslan la voz del ruido externo. Su nombre es ViQi y de él se esperan grandes cosas como la de buscar compañeros por el número de placa, matrícula del coche o licencia del conductor si fuera necesario. En el futuro llegarán otras funciones como traducir lo que dicen otras personas, tomar declaraciones o pedir asistencia.