¡¿Cuánto?!

Compran cuarenta juegos originales de la primera Nintendo por una cifra récord

Un dentista de Florida, Estados Unidos, ha completado la compra más cara de videojuegos hasta el momento por 40 títulos sellados de la 8 bits de Nintendo.

Eric Naierman, un dentista de Florida, Estados Unidos, y coleccionista de videojuegos, ha realizado la compra de juegos de corte retro más cara de la historia; tanto es así, que ha adquirido alrededor de 40 títulos de NES por 1,02 millones de dólares, la mayoría de ellos en un estado de conservación casi perfecto, sellados y con certificado de autenticidad.

Colección con videojuegos únicos

Y es que tal y como apunta la historia compartida por el medio The Washington Post, hasta tres coleccionistas han accedido a vender sus más preciados tesoros en forma de títulos de Nintendo Entertainment System en estado de fábrica por una cantidad conjunta que supera, por poco, el millón de dólares. Entre los títulos más destacados se encuentran las dos únicas copias de Golf de 1985, una copia de Balloon Fight de 1986 o Mario Bros. en su edición arcade para NES de 1986, como decimos, todos ellos en perfecto estado con notas de conservación que superan el 9.0.

Tal y como apuntan varios expertos consultados por dicho medio, se trata de una operación única que marcará un antes y un después en el coleccionismo de videojuegos retro, siendo la nueva colección de Eric Naierman una de las más valiosas de las que se tiene constancia en todo el mundo.

Tanto es así, que expertos de Heritage Actions apuntan a un claro ejemplo de oferta y demanda de objetos únicos en el mundo, tanto en número como en estado de conservación; de ahí los precios tan elevados de transacciones de este estilo que superan fácilmente las 6 cifras por una sola unidad de un videojuego.

Recordemos que el anterior récord en compras de videojuegos retro fue establecido por la compra de una unidad de Super Mario Bros. de NES sellado, superando los 100.00 dólares.

Fuente | Nintendo Life

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...