BeTech: noticias de tecnología

FIREFOX

Firefox hará un informe de cómo protege tu privacidad en Internet

Firefox te dirá cómo ha preservado tu privacidad mientras estabas navegando.

firefox 2019

Si hay algo que los usuarios valoran por encima de todo en Internet es la seguridad. Por desgracia esto no se puede garantizar al 100% ya que siempre hay algún usuario capaz de saltarse un sistema de seguridad o un virus que ataque a las bases de datos de las webs que visitas. Pero esto no es lo único que hay por la red. Están las cookies de terceros los permisos de geolocalización o datos biométricos entre otros muchos. Algunos navegadores se encargan de bloquearlos y en el caso de Firefox tendrás un informe de cómo ha protegido tu privacidad.

Firefox te informa de lo que hace por tu privacidad

Cada vez más usuarios se conciencian de lo importante que es navegar seguro en la Red. Hay muchas formas de evitar una mala situación como saberte las contraseñas de tus sites más recurrentes o bien no entrar en todos los enlaces que llegan a tu correo y que pueden ser de lo más sospechosos. Pero hay otros datos tuyos que cedes mientras navegas y no lo sabes y de eso se encarga Firefox.

El navegador tiene un sistema de seguridad que impide tu seguimiento que no has consentido de forma automática y bloquea ciertas funciones. Por ejemplo, las cookies que aceptas para entrar en un sitio las necesitas, pero puede que haya otras que no hayas dado tu consentimiento y son esas las que elimina. Lo mismo pasa si haces un inicio de sesión con un sensor biométrico, lo cual elimina los datos que has utilizado. Ya ni hablemos de si la página tiene alguna forma de minar criptomonedas.

protección firefox

De todo esto no sabes ni una pequeña parte hasta que visites los nuevos informes de privacidad de Firefox. La compañía se encarga de la seguridad por ti, pero además en la versión 70 que ya puedes descargar te ofrece las estadísticas que todo lo que ha hecho a lo largo de la semana.

Como puedes ver en la foto de la parte superior tendrás acceso a todas las actividades de seguridad que te proporciona el navegador. También podrás configurar el nivel de protección, que de fábrica está colocado como estándar y que bloquea todo lo que ves. Si quieres echar un vistazo a estas estadísticas primero tienes que actualizar el navegador y después pulsar en el menú de la parte derecha del navegador (el icono con las tres líneas horizontales) y después seleccionar la opción de Protecciones de privacidad.