BeTech: noticias de tecnología

TECNOLOGÍA

Reservar un vuelo por tu TV ya es posible, y hasta hacer el check-in con Movistar+

La plataforma ha llegado a un acuerdo con las operadoras Air Europa e Iberia para ofrecer viajes por Movistar.

Reservar un vuelo por tu TV ya es posible, y hasta hacer el check-in con Movistar+

No hace demasiado, cada servicio, plataforma, aplicación y dispositivo servía para un propósito. Hoy día, la clave del éxito está en la multitarea, en ser capaz de hacer varias cosas. De esta forma, WhatsApp nos permite enviar mensajes, documentos o hacer videollamadas; Instagram nos permite subir fotos, hacer directos y reservar un hotel. Y Movistar+, la plataforma VOD, nos ofrece series, películas, partidos de fútbol y… reservar un vuelo de avión. Desde la TV.

Reservar un vuelo desde tu TV

Imagina que estás viendo alguno de los estrenos que Movistar+ ofrece esta semana, como Aquaman. Pues gracias al nuevo acuerdo establecido con dos aerolíneas españolas, podrás parar la película, abrir la app correspondiente a cada compañía, y reservar un vuelo desde la misma TV usando el mando a distancia. Esto es posible gracias al acuerdo que tanto Air Europa como Iberia han cerrado con Telefónica para crear sus propias ‘Living Apps’.

Movistar Living Apps son aplicaciones que una compañía puede “desarrollar con nosotros para enriquecer la experiencia de consumo de nuestros clientes en el hogar”. Con solo decir "OK Aura", si tienes Movistar puedes usar los servicios de estas compañías a través de la TV, del altavoz inteligente Movistar Home usando el asistente IA Aura, del mando a distancia o apps móviles.

Por ejemplo puedes usar un comando de voz como “Ok Aura, quiero viajar un fin de semana en Navidades por menos de 200€”, o abrir la app de la aerolínea en la TV, y realizar la búsqueda personalizada de vuelos en función de parámetros como:

  • Precio
  • Fechas
  • Duración del viaje

Hacer el Check-in y todo

Disponibles a partir del próximo noviembre, la Living App de Air Europa permitirá desde el inicio no sólo buscar y reservar un viaje en avión, sino incluso realizar el check-in desde la misma TV y todo lo que ello conlleva:

  • Elegir asientos
  • Añadir maletas
  • Contratar servicios adicionales durante el vuelo

La aplicación de Iberia está algo más limitada, y de momento permitirá conocer posibles “destinos mediante contenidos audiovisuales” actualizado en tiempo real, para más adelante permitir también reservar y pagar el billete de avión. Estas dos se sumarán a otras ‘living app’ de compañías y empresas que ya son 'partners' de Telefó como El Corte Inglés, el Atlético de Madrid o la propia LaLiga, como parte del plan de Telefónica para convertir su plataforma y dispositivos Movistar en un centro inteligente para el usuario.