BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo contestar automáticamente en Facebook cuando estás en Ausente

La red social te permite crear las llamadas respuestas automáticas para enviarlas si alguien te envía un mensaje.

Cómo contestar automáticamente en Facebook cuando estás en Ausente

Cuando las redes sociales aparecieron hace más de una década, el ordenador ya fuera de sobremesa o portátil era la única forma de poder manejarlas. Si queríamos chatear por Messenger, ver MySpace o adentrarnos en Facebook, todo debía ser a través del ordenador. Pero con el BOOM de los smartphones, los móviles se volvieron tan inteligentes y capaces como los laptops, y las compañías vieron el filón de mercado y aprovecharon su portabilidad y dependencia de ellos. Las redes sociales ahora podían estar al alcance en cualquier momento, en todo momento.

Respuestas automáticas en Facebook

Facebook fue una de las que se pasó al mundo de las apps, y ahora tenemos nuestro muro al alcance de la mano siempre. Pero incluso a veces no podemos contestar por estar reunidos, en un sitio sin cobertura, con el móvil descargado, etc. ¿Qué pasa entonces si estamos esperando un mensaje urgente a través de Facebook, por ejemplo de un compañero, un proveedor, una compañía, etc? Pues si sabemos que no vamos a poder contestar en un determinado momento del día, lo mejor es programar una respuesta automática para ello.

Las respuestas instantáneas son mensajes que se envían automáticamente a modo de primera respuesta de tu página a los mensajes nuevos. Por ejemplo, puedes usar tu mensaje de respuesta programada para informar a los clientes de que te pondrás en contacto con ellos lo antes posible o para darles las gracias por ponerse en contacto con tu página. Las respuestas instantáneas no se envían cuando el estado de mensajería de la página es Ausente; tampoco se incluyen en el índice y el tiempo de respuesta de tu página.

La pantalla donde configuraremos el servicio de respuestas automáticas

Para activar las respuestas:

  1. Haz clic en Configuración en la parte superior de la página.
  2. Haz clic en Mensajes en la columna izquierda.
  3. Debajo de Asistente de respuesta, haz clic para seleccionar junto a Enviar respuestas instantáneas a cualquiera que envíe un mensaje a tu página.
  4. Para cambiar el mensaje de respuesta instantánea, haz clic en Cambiar. A continuación, actualiza el mensaje y haz clic en Guardar.

Desactivar las Respuestas

Cuando ya estemos de nuevo conectados y queramos desactivar las respuestas programadas, podemos hacerlo así:

  1. Haz clic en Configuración en la parte superior de la página.
  2. Haz clik en Mensajes en la columna izquierda.
  3. Debajo de Asistente de respuesta, haz clic para seleccionar No junto a Enviar respuestas instantáneas a cualquiera que envíe un mensaje a tu página.