BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Samsung trabaja en el problema del Galaxy S10 con el lector de huella

La casa coreana pronto solucionará el error de que cualquier usuario pudiera desbloquear un móvil con su huella.

S10 huella

No cabe duda que uno de los grandes avances en seguridad de este año ha sido el del sensor de huellas bajo la pantalla. Esto ha permitido a muchos fabricantes ahorrar espacio para dárselo al display y eliminar botones, incluso a dejar una parte trasera más limpia. Sin embargo, en los últimos días algunos usuarios de un terminal de última generación de Samsung han experimentado ciertos fallos, pero la compañía ya está trabajando para solucionar el problema del Galaxy S10 con el lector de huella.

Cualquiera puede usar un Samsung S10

Si conoces a alguien que se haya comprado el último terminal de vanguardia de Samsung seguramente presuma de cómo lo desbloquea con poner el dedo en la pantalla. Si, es muy sencillo y seguro, pero lo cierto es que no todo el mundo ha tenido la suerte de que funcionara a la perfección. Resulta que un usuario ha visto cómo su terminal quedaba desbloqueado cuando otra persona le ha puesto el dedo en la pantalla.

huellas s10

Primero pensarás que es una broma, pero cuando te das cuenta de que tú puedes hacerlo y otra persona también será mejor que cambies de sistema de seguridad de desbloqueo. La firma coreana lo ha confirmado: hay un fallo con el reconocimiento de huellas dactilares del S10. No obstante, la compañía ha dejado claro que está trabajando en el problema y que muy pronto le dará solución.

¿Dónde está el origen? Según informa TechCrunch, ha sido un usuario británico el que ha detectado este error al colocar un protector de pantalla barato. Resulta que al quedar huecos de aire entre la pantalla y el protector se provocan interferencias en el escáner, lo que impide trabajar a este como es debido. Se trata de un caso aislado, pero la compañía ya advirtió sobre el uso de protectores de pantalla baratos en el terminal. Esto no quita que la firma esté ahora tratando de dar una solución a este caso y a los posibles que pudieran llegar en el futuro.

¿Qué hacer para evitar el fallo del lector de huellas?

El fallo del lector de huellas del Galaxy S10 no es algo que sufran todos los usuarios. Sin embargo, conviene aplicar medidas para que otra persona desbloquee el terminal sin tu permiso. Todo pasa por revisar el apartado de seguridad de tu smartphone y utilizar uno de los métodos tradicionales de desbloqueo como el PIN o el patrón clásicos.