Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SMART SPEAKERS

Nest Mini 2, el nuevo altavoz inteligente Google desde 59 euros

Google ha presentado hoy su nuevo smart speaker, el sucesor mejorado del altavoz Mini original.

Actualizado a
Nest Mini 2, el nuevo altavoz inteligente Google desde 59 euros

Aprovechando el marco que su propio evento le ha brindado, hoy Google ha presentado varios dispositivos, entre ellos el nuevo Google Nest Mini de 2ª Generación, creado bajo la nueva marca Google Nest resultado de la fusión de Google Home y Nest. Nest Mini tiene el mismo diseño del Mini original, con bordes redondeados y la novedad de que podrá colgarse en la pared, una función muy demandada por los usuarios del anterior modelo.

Mejorando al Google Home Mini: Más graves

Nest Mini nos proporciona graves que son dos veces más potentes que los del original Google Home Mini (desde 60-100 Hz a máximo volumen). Si estás escuchando música, podcasts u otro tipo de archivos de audio en Nest Mini, las luces LED se encenderán cuando tu mano se acerque al dispositivo, indicando dónde puedes tocar para ajustar el volumen.

También se ha mejorado la capacidad de Mini para distinguir tu voz en entornos ruidosos, y además Nest Mini ajustará el volumen del Asistente, las noticias o los podcast de forma automática teniendo en cuenta los ruidos de fondo que haya en ese momento. De este modo, cuando esté en marcha el lavavajillas y le preguntes por el tiempo, escucharás al Asistente de Google con un volumen de voz más elevado.

Google Duo y Google Home

Puedes conectar Nest Mini con tus otros dispositivos Nest para crear un sistema de sonido para tu hogar. Si tienes más de un altavoz o pantalla inteligente Google Nest, puedes crear tantos grupos como quieras en la app Google Home y disfrutar de música, podcast y todo lo que quieras por toda tu casa.

Con la función Google Duo en Google Home y los altavoces Nest, puedes realizar una llamada a tus dispositivos desde la app Google Home, utilizar la función de interfono para hablar de dispositivo a dispositivo o incluso llamar a alguien que esté al otro lado del mundo de forma gratuita. Todo lo que necesitas es una cuenta en Duo y un Google Home o un altavoz o pantalla inteligente Nest.

En cuanto al uso del Google Assistant, Nest Mini es más inteligente y más rápido que el Mini original. Google ha implementado en el smart speaker un chip de machine learning dedicado de hasta un TeraOPS de potencia de procesamiento, lo que le permitirá llevar algunas de las experiencias del Asistente de Google que se ejecutan en sus centros de datos directamente al dispositivo en el futuro.

Ampliar

Sostenibilidad y Precio

Pensando de forma acertada en el medioambiente, el tejido que recubre Nest Mini está fabricado al 100% con botellas de plástico recicladas después del consumo (es decir, botellas de plástico que hayan sido utilizadas y recicladas). Una sola botella de medio litro proporciona suficiente tejido para recubrir dos dispositivos Nest Mini. La carcasa exterior también está hecha con un 35% de plástico reciclado después del consumo.

Desde hoy puedes reservar el altavoz en la Google Store a un precio de 59€. Google Nest Mini estará disponible a partir del 22 de octubre en MediaMarkt, El Corte Inglés, Fnac, Carrefour, Worten y Leroy Merlin.