Expansión comercial

Ubisoft trabaja en series animadas de Watch Dogs, Far Cry y Rayman

La compañía francesa pretende seguir explotando sus marcas más allá de la industria del videojuego. Confirman este salto a lo audiovisual.

Ubisoft está trabajando en la producción de series animadas basadas en propiedades intelectuales como Watch Dogs, Rayman y Far Cry 3: Blood Dragon, entre otros. La firma francesa, tal como ha informado a The Hollywood Reporter, ha puesto en marcha su gran salto a la industria audiovisual con una apuesta firme.

Varias series en producción

Según indican, el objetivo es poder llegar a muchos tipos de público diferentes, no solo a los más pequeños de la casa por ser animadas. Para empezar, Watch Dogs estará dirigida a los adolescentes; una producción repleta de acción y aventuras protagonizada por una chica joven estudiante de secundaria. Otras como la basada en Hungry Shark Squad buscará llegar a los más pequeños, igual que con Rayman, donde el género de la aventura ligera aderezado con humor primará por encima de todo.

Seguimos con Far Cry 3: Blood Dragon, cuya serie se llamará Captain Laserhawk: A Blood Dragon Vibe, producida por el conocido Adi Shankar, que ya se encargó tiempo atrás de la serie de animación de Castlevania emitida en Netflix. Y sí, todas ellas formarán un multiverso, lo que deja las puertas a cruces, referencias y eventuales colaboraciones entre todas.

Ubisoft
Hungry Shark Squad

Hay otra serie más en producción de la que no han ofrecido detalles, pero que girará en torno a la industria del videojuego. Ninguna de estas series ya confirmadas cuenta con una ventana aproximada de lanzamiento ni si se han comenzado a producir, solo que están confirmadas junto a varias imágenes promocionales.

Presente de Ubisoft: éxito en sus franquicias

Ubisoft se encuentra en un más que notable presente financiero, de acuerdo con sus últimos reportes económicos. Franquicias como Assassin’s Creed encabezan la lista de ventas con más de 140 millones de copias si sumamos todas sus entregas. Otras como Just Dance superan a Far Cry con 70 millones y 50 millones de unidades respectivamente. En la actualidad, juegos como Rainbow Six: siege cuentan con más de 50 millones de usuarios activos, uno de los mayores éxitos multijugador de lo que llevamos de generación. For Honor, que también comenzó dubitativo, suma ya más de 21 millones de jugadores.

Fuente | The Hollywood Reporter

Watch Dogs
Watch Dogs
Captain Laserhawk: A Blood Dragon Vibe
Captain Laserhawk: A Blood Dragon Vibe

Watch Dogs

Watch Dogs es un videojuego de acción de estilo sandbox desarrollado por Ubisoft para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U y PC que se desarrolla en una realidad paralela donde hay una ciudad gestionada totalmente por un sistema global bajo las órdenes de grandes corporaciones que conocen cada detalle de sus habitantes. Un grupo de hackers pretenden derribarlo en un juego que promete grandes dosis de acción y una ambientación espectacular.

Watch Dogs