Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Cómo funcionan los Chats Secretos de Telegram

La aplicación permite crear conversaciones con un nivel de seguridad mayor que un chat normal.

Actualizado a
Cómo funcionan los Chats Secretos de Telegram

Hoy día todas las aplicaciones de chat en tiempo real y mensajería presumen de sus sistemas de cifrado. Pero algunas como Telegram, la eterna aspirante al trono de WhatsApp, ofrecen una opción extra para el usuario que quiere tener unas conversaciones más seguras: los chats secretos.

Los chats secretos de Telegram

Todos los mensajes en los chats secretos usan un cifrado end-to-end. Esto significa que sólo tú y tu receptor pueden leer esos mensajes; nadie más puede descifrarlos, incluyendo a la propia Telegram. Los mensajes no pueden ser reenviados desde los chats secretos. Y, cuando eliminas mensajes en tu lado de la conversación, la app en el otro lado del chat secreto tendrá como orden eliminarlos también.

Puedes ordenar que tus mensajes, fotos, videos y archivos se autodestruyan en un periodo de tiempo determinado, luego que hayan sido leídos o abiertos por el destinatario. El mensaje desaparecerá desde ambos dispositivos: el tuyo y el de tu amigo. Todos los chats secretos en Telegram son específicos de cada dispositivo y no son parte de la nube de Telegram. Esto significa que sólo puedes acceder a los mensajes en un chat secreto desde el dispositivo de origen. Están seguros en tanto tu dispositivo esté seguro en tu bolsillo.

Cómo crear un chat secreto en Telegram

Si estás en la versión iOS

  1. Inicia un nuevo mensaje (toca el icono de la esquina superior derecha en Chats)
  2. Luego, elige “Nuevo chat secreto”
  1. Inicia un nuevo mensaje (toca el icono de la esquina superior derecha en Chats)
  2. Luego, elige “Nuevo chat secreto”
  1. Desliza hacia la derecha para desplegar el menú
  2. Luego, selecciona “Nuevo chat secreto

Alternativa

 
  1. Abre Telegram y en el listado de chats busca el icono inferior azul con un lápiz dentro
  2. Dale y elige la segunda opción, 'Nuevo Chat Secreto'

Si comienzas un chat secreto con un amigo en uno de tus dispositivos, este chat estará disponible sólo en ese aparato. Si cierras la sesión, también perderás todos tus chats secretos. Puedes crear cuantos chats quieras con el mismo contacto.

El contador de Auto-destrucción de mensajes

La joya de la corona en este servicio, el contador de autodestrucción está disponible en los chats secretos y en los chats en la nube entre dos personas. Para poner el contador en un chat secreto, simplemente toca sobre el símbolo del reloj (dentro del espacio para texto en iOS / en la barra superior en Android / página de información del chat en Windows Phone), luego selecciona Autodestrucción y elige un tiempo límite.

Para hacer lo mismo en un chat en la nube es necesario abrir la foto o video en tamaño completo antes de enviarlo (al momento de seleccionarlo), y tocar sobre el icono del cronómetro que aparece en la sección de edició. El temporizador es aplicado al mensaje desde el momento en el que se despliega en la pantalla del receptor (dos tics). Tan pronto como se acabe el tiempo, el mensaje desaparece de ambos dispositivos.

Las fotos enviadas con una autodestrucción corta (menor a 1 minuto) pueden ser vistas sólo mientras mantienes presionado tu dedo sobre ellas; y Telegram notificará "a cualquiera de ambas partes cuando se tome una captura de pantalla". Eso sí, recuerda que el temporizador se aplica a los mensajes que son enviados después de haberlo activado, ya que no tiene efecto en los mensajes previos.