En Canadá

Un bufete de abogados acusa a Fortnite de ser “muy, muy adictivo”

La firma de abogados Calex Légal carga contra Epic Games en representación de dos menores de edad canadienses adictos al popular Battle Royale.

El bufete de abogados Calex Légal con sede en Canadá acusa a Epic Games y Fortnite Battle Royale de ser “muy, muy adictivo” en representación de dos menores de edad de 10 y 15 años cuyas vidas, según sus padres, se han visto arruinadas por culpa del popular free to play. Así lo ha compartido el medio CBC a través de la abogada de la propia firma Alessandra Esposito Chartrand.

Acciones legales en nombre de dos menores

Según los padres de uno de los dos menores de edad, “si hubiéramos sabido que era tan adictivo como para arruinar la vida de nuestro hijo, nunca le hubiéramos dejado jugar a Fortnite, o le habríamos vigilado más de cerca”. Por otro lado, desde el bufete de abogados añaden que “Epic Games, cuando crearon Fortnite, durante años y años, contrataron psicólogos. Excavaron de verdad en el cerebro humano y se esforzaron para hacerlo lo más adictivo posible”, asegura Chartrand.

Según el bufete de abogados, y como base de sus acciones legales, Epic Games no informa de forma debida a los consumidores, ocultando el verdadero potencial adictivo de Fortnite Battle Royale, recordando además un caso similar de 2015 en el que el Tribunal Superior de Québec determinó que las compañías tabacaleras no informaban debidamente de los peligros de consumir tabaco. “Pusieron en el mercado un juego muy, muy adictivo que también está dirigido al público joven”, añaden.

Por el momento no han trascendido los detalles económicos de la parte demandante, aunque desde Epic Games se asegura que antes de jugar a Fortnite se deben aceptar unos términos que prohíben tomar acciones legales contra ellos, además de contar con su propia calificación por edades y avisos detallados sobre sus contenidos. Por el momento no hay respuesta concreta por parte de la compañía desarrolladora y editora del título.

Todo ello después de que la Organización Mundial de la Salud declarara meses atrás la adicción a los videojuegos como trastorno mental y, más recientemente, la recomendación por parte del Parlamento británico sobre regular las cajas de botín en los videojuegos por “falta de honestidad” por parte de las compañías.

Fuente | CBC

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...