Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MOTOR

Crean una rueda que se infla sola mientras conduces

La firma Continental prepara unas llantas electrónicas que inflan solas las ruedas.

Actualizado a
Crean una rueda que se infla sola mientras conduces

Una de las normas básicas antes de emprender cualquier viaje por carretera es la de revisar todos los puntos básicos del coche para evitar problemas mecánicos. Revisión del aceite, líquido de frenos, estado del motor son puntos vitales, pero tampoco hay que olvidar el elemento fundamental: los neumáticos. Un deterioro de estos o bien una rueda mal regulada de presión puede suponer un problema, pero esto segundo dejará de serlo con la ayuda de estos neumáticos que se inflan solos.

No necesitarás parar en la gasolinera a echar aire

Es posible que una de las cosas que menos importancia le has dado ha sido la presión de los neumáticos. Se trata de uno de los puntos críticos más importantes a la hora de revisar un coche y, de hecho, los modelos más modernos son capaces de reconocer desde una falta de presión en uno de los neumáticos o bien un pinchazo, dos causas que te harán pasar por el taller como mínimo para reponer el aire perdido.

Pero el caso que te presentamos puede ayudar a que te olvides de forma definitiva de revisarlos. La tecnología está para hacerlo todo más sencillo y la marca de neumáticos Continental ha dado con una solución para que sus ruedas se inflen mientras conduces. Parece algo contraproducente, pero la marca tiene sus motivos y por supuesto un sistema para ello.

Ampliar

Las llantas de las ruedas desaparecen por completo, integrando en su lugar un sistema que no solo sostiene la rueda, sino que también se encarga de vigilar que todos sus parámetros funcionen correctamente. De hecho, esta tiene una función que mide la presión constante del interior y la ajusta a un valor estable en todo momento. Así se obtiene una mayor eficiencia del material y por lo tanto ayuda a que este dure más tiempo.

Esto, según la compañía, se suma a que un correcto inflado constante permite el coche consuma menos, algo que también ayuda a cuidar del medioambiente en el caso de los vehículos con motor de combustión además de un aumento del rango en los que disponen de un motor eléctrico o híbrido, algo que muchas compañías buscan desesperadamente para introducir más coches en el mercado actual de esta categoría.