PS4, Xbox One y Switch

El celebrado indie Return of the Obra Dinn llega a consolas el 18 de octubre

La exitosa aventura de Lucas Pope se abre camino en PS4, Xbox One y Nintendo Switch justo un año después de su lanzamiento original en PC.

Justo un año después de su lanzamiento original en PC, la celebrada y exitosa aventura indie Return of the Obra Dinn llega a PS4, Xbox One y Nintendo Switch en formato descargable a través de sus respectivas tiendas digitales; así lo ha anunciado su creador, Lucas Pope, a través de sus canales habituales y compartiendo una simpática imagen al estilo retro de su videojuego con los mandos de las consolas y una Nintendo Switch ejecutando el propio título.

La tripulación desaparecida

Return of the Obra Dinn llegaba al mercado a finales de 2018 como la nueva y esperada obra del autor de Papers, Please, título que marcó época en el panorama indie en 2013. Así, lo último de Lucas Pope y su propia editora 3909 apuesta por una estética única y una historia tan misteriosa como atractiva.

Tanto es así, que nos encontramos en octubre del año 1807, fecha en la que el barco Obra Dinn llega al puerto de Falmouth, aparentemente, con numerosos destrozos y sin ningún miembro de su tripulación a bordo. Nosotros, como inspectores de seguros de la oficina londinense de la Compañía de las Indias Orientales, debemos subir a bordo del barco e investigar qué ha sucedido.

Gracias a nuestra brújula especial podremos averiguar qué sucesos han ocurrido en el barco mientras atamos cabos (nunca mejor dicho) de su aparente deriva en el mar. Más allá de su contexto y argumento, os invitamos a leer nuestro detallado análisis de Return of the Obra Dinn a través del siguiente enlace.

Return of the Obra Dinn fue uno de los videojuegos mejor recibidos de 2018 en PC, ganador de numerosos y prestigiosos premios alrededor del mundo y una obra que ya puede considerarse de culto tanto por sus mecánicas como su estética y planteamiento.

Fuente | Lucas Pope

Return of the Obra Dinn

En 1802, el barco mercante Obra Dinn zarpó de Londres hacia Oriente con más de 200 toneladas de mercancías. Cuando, seis meses más tarde, aún no había llegado a su primer destino en el Cabo de Buena Esperanza, fue declarado como perdido en alta mar. Esta misma mañana, 14 de octubre de 1807, el Obra Dinn ha arribado al puerto de Falmouth con las velas dañadas y ningún miembro de la tripulación. Como inspectora o inspector de seguros de la oficina londinense de la Compañía de las Indias Orientales, debes subir a bordo de barco y preparar un informe de daños. Return of the Obra Dinn es una aventura de misterio en primera persona basada en la exploración y las deducciones lógicas a cargo de Lucas Pope y 3909 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Return of the Obra Dinn

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...