Primero vino la escritura normal, luego la escritura tipo ‘SMS’ llena de abreviaciones para que los mensajes de texto fueran más cortos y baratos. Luego llegó WhatsApp y nos permitió escribir lo que quisiéramos. Y en 2013, hace 5 años ya, la app introdujo una función que ha vuelto a cambiar la forma en que nos comunicamos: Se acabaron los mensajes escritos, hola notas de voz.
Y es que los mensajes de voz son tan rápidos como fáciles de grabar y enviar, aunque su problema principal es que no podemos revisarlos antes de enviarlos, oírlos por si hemos dicho algo erróneo o no se escuchan bien. No podemos, ¿o sí?
Cómo grabar y escuchar una nota de voz
Para grabar un mensaje de voz, simplemente hay que tocar el icono de micrófono, mantenerlo pulsado, hablar y luego soltarlo para que la nota se envíe de forma automática. Pero WhatsApp implementó una manera de grabar notas de voz de mayor duración de forma más sencilla de esta forma:
El gesto de deslizar el dedo hacia arriba revela un icono en forma de candado. Esto nos permite tener activa la grabación de audio sin tener que estar pulsando el micrófono.
Para revisar tu mensaje de voz tras grabarlo y antes de enviarlo