Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

VR

Ya puedes visitar el palacio de Versalles gratis en VR

Si dispones de unas gafas de realidad virtual podrás viajar al famoso palacio francés.

Actualizado a
Ya puedes visitar el palacio de Versalles gratis en VR

Uno de los grandes atractivos de Francia es la cantidad de monumentos arquitectónicos. LA torre Eiffel, Notre Damme o el museo del Louvre son algunos de ellos. Pero si hay uno que abarca tanta historia tanto por fuera como por dentro ese es el Palacio de Versalles. La visita incluye las estancias internas así como los jardines, pero si tienes un dispositivo VR podrás visitarlo cuando quieras.

Visita el Palacio de Versalles en VR

Los que hayan ido a París en algún momento saben que el Palacio de Versalles es una parada casi obligatoria. Decimos casi porque para llegar a él es necesario coger un transporte que puede tardar hasta una hora en llegar desde el corazón de la capital francesa. Los amantes de los paseos y los edificios de época quedan maravillados con la arquitectura y la grandiosidad de sus extensiones verdes de las que es imposible abarcar de un vistazo.

Pero en lo que se refiere al interior del edificio su visita apenas lleva una media hora como mínimo, pero si quieres recuperar la sensación de estar en las habitaciones reales o en el famoso Salón de los Espejos estás de suerte ya que es posible visitar el Palacio de Versalles gratis en VR. Como lo lees, la división de Arte y Cultura de Google se ha encargado de un proyecto en el que se han escaneado hasta 21 estancias del edificio principal además de las diferentes esculturas que en ella se emplazan.

Solo tienes que ponerte las gafas de realidad virtual, descargar el contenido gratuito en tu ordenador a través de la plataforma Steam y explorar hasta los cuadros que encuentras en cada una de las habitaciones, de los que incluso verás los surcos que tiene la pintura por el paso del tiempo.