Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevos comandos de voz

Google Assistant ya puede iniciar juegos, hacer screenshots y más en Xbox One

Xbox One se suma a la larga lista de ítems que Google Assistant puede controlar, mediante la “Xbox Action”, según han informado Microsoft y Google.

Google Assistant ya puede iniciar juegos, hacer screenshots y más en Xbox One

Microsoft y Google han anunciado la Xbox Action, un sistema que permite a los propietarios de la consola Xbox One de y cualquier altavoz inteligente, pantalla inteligente o dispositivo móvil (iOS o Android) habilitado por el Asistente de Google el lanzar juegos, poner en cola y cargar aplicaciones automáticamente, y más tan solo con el uso de la voz. Os explicamos cómo hacerlo a continuación.

Cómo usar Google Assistant en Xbox One

A partir de este día 26 de septiembre se lanza la versión beta inglés en todas aquellas plataformas que admitan el Asistente de Google. Desde el blog oficial también se detalla la intención de Google de expandir la Xbox Action a más idiomas este mismo otoño, a la espera de un lanzamiento completo.

"Con el Asistente de Google en Xbox, nos complace ofrecerle un compañero adicional mientras juega", comenta el gerente senior de productos de Google, Gabriel Rubinsky, en una publicación del blog oficial de Google, "También trabajaremos con Xbox para continuar mejorando la experiencia a lo largo del tiempo, ofreciéndole aún más formas de usar el Asistente mientras juega en Xbox en el futuro".

Además de poder iniciar aplicaciones, Xbox Action puede empezar una grabación de video o captar una captura de pantalla, buscar títulos de juegos, reproducir y pausar videos y más tanto las consolas Xbox One X como en su versión S.

Ampliar

Os dejamos una lista de los comandos compatibles (por el momento tan solo en inglés):

  • “Hey Google, play [game] on Xbox.”
  • “Hey Google, turn on Xbox.”
  • “Hey Google, turn off Xbox.”
  • “Hey Google, launch YouTube on Xbox.”
  • “Hey Google, pause on Xbox.”
  • “Hey Google, resume on Xbox.”
  • “Hey Google, volume up on Xbox.”
  • “Hey Google, take a screenshot on Xbox.”

Para empezar a usar este servicio debemos unirnos a Grupos de Google con la cuenta de Google que queramos utilizar. Tras ello, iniciamos sesión en Xbox y, desde la aplicación Google Home para iOS o Android, clicamos “Agregar y configurar dispositivo”. Seleccionamos “¿Ya tiene algo configurado?” y buscamos y escogemos [Beta] Xbox. Finalmente, iniciamos sesión con la cuenta de Microsoft que usamos en Xbox y seguimos las instrucciones para vincular nuestra consola y asignarle un nombre de dispositivo.

Fuente / Blog Google