BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT

Google Assistant sustituye a Cortana en tu Xbox One

Ya puedes probar Google Assistant en tu consola Microsoft.

xboxmando ga

La domótica, los HUD y los asistentes virtuales van muy de la mano. La cierto es que es gracias a estos últimos podemos ordenar a las máquinas realizar acciones sin tener que pulsar ninguna tecla o botón. Simplemente te das una orden y esta se acata. Lo mejor de todo es que puedes elegir el asistente que más te gusta aparte del que viene predeterminado en los diferentes dispositivos si el fabricante los actualiza. Esto es precisamente lo que ha ocurrido en casa de los de Redmond ya que Microsoft ya permite que utilices Google Assistant en tu Xbox One.

Ya puedes elegir entre Cortana y Google Assistant

Si estás renovando todos los electrodomésticos de tu casa te habrás fijado que la gran mayoría de los que ya están disponibles en las tiendas tienen incorporado una inteligencia artificial. Gracias a ella puedes conectarla con tu HUD o teléfono móvil y controlar todo lo que pasa en todos los aparatos de casa y sin que se te pase ningún detalle por alto. Esto también incluye tu consola, y si tienes una Xbox One en casa pronto podrás usarla desde tu asistente de Google.

google assistant

Así es, los de Redmond permiten que uses el asistente de Google en su propia consola, por lo que el dispositivo contará con la asistencia de tres IAs en su interior. Como es lógico, de serie cuenta con la ayuda de Cortana, Amazon también entró con Alexa y ahora es el turno de los de Mountain View, que integran a Google Assistant con Xbox One.

Cómo instalar Google Assistant en tu Xbox One

Es una buena noticia tener un asistente virtual adicional en un dispositivo, pero esta función no estará disponible de serie. Es decir, para que la descargues ya mismo desde la Tienda Microsoft tendrás que esperar y deberás recurrir a la página que ha habilitado Google para acceder a la beta de Google Assistant para Xbox One. Estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Seguir el enlace de Google y unirte al grupo.

  2. Registrar tu consola Xbox.

  3. Utilizar la app de Google Home de tu móvil y añadir tu consola.

  4. Inicia tu sesión con tu cuenta Microsoft.

  5. Sigue las instrucciones para darle un nombre al aparato y que reconozca tu voz.

Después de esto solo tienes que probar si todo funciona correctamente y ya le puedes dar órdenes a tu Xbox One usando Google Assistant.