BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Cómo un contacto de WhatsApp bloqueado puede hablarte

Existe una forma de que puedan hablarte por WhatsApp aunque hayas bloqueado a alguien: mediante un grupo.

Cómo un contacto de WhatsApp bloqueado puede hablarte

En el mundo actual de las redes sociales y las apps de mensajería, un block directo es básicamente una declaración de intenciones de alguien respecto a un contacto. Es un ‘estoy harto/a, no quiero saber nada más de ti’. Y WhatsApp, la app que ha conectado al mundo y que también ha roto más relaciones de pareja, permite hacer eso mismo: bloquear a un contacto para no tener que leer, escuchar o ver nada más de él o ella.

Recibir mensajes de un contacto bloqueado

Pero resulta que hay una manera de, digamos, ‘saltarse’ el block que permite a un contacto que has bloqueado seguir enviándote mensajes que te llegan . Obviamente si lo has bloqueado será por algún motivo (aunque también es verdad que algunos usuarios suelen confundir el ‘block’ con la acción de silenciar). Sea como fuere, lo cierto es que existe un método en WhatsApp que no se sabe si es un fallo sin corregir, o una acción que Facebook no ha caído en tener en cuenta y que tiene que ver con los grupos de WhatsApp:

Si ambos estáis en un grupo

Si has bloqueado a un contacto, ello le impide el enviarte mensajes y llamarte. Pero si ambos estáis en un grupo de WhatsApp, entonces dentro del grupo él / ella puede seguir enviándote mensajes que recibirás. De hecho saldrá la doble palomita azul que marca la comprobación de que la otra persona ha leído el mensaje. Lo más rápido y efectivo que puedes hacer abandonar el grupo y el bloqueado ya no podrá contactar contigo.

Si te vas de un grupo de WhatsApp, una solución es que esta persona crease un nuevo grupo y te metiese dentro para seguir hablando, pero las normas del bloqueo le impiden hacerlo. Lo mejor es que, tras las novedades implementadas por Facebook este año, el contacto bloqueado tampoco  puede pedirle a un administrador de un grupo que te incluya en un grupo en el que él / ella ya esté.

O directamente pedir a un amigo que cree un grupo y os meta a ambos, luego él deje ese grupo y el contacto y tu estaréis solos. No se puede porque por suerte ya no pueden meterte a la fuerza en un grupo de WhatsApp, sino que antes debes aceptarlo o rechazarlo.