Google asegura que el multijugador de Stadia será superior al de consolas
El director de juegos en Stadia, Jack Buser, asegura que el modo multijugador de la plataforma de Google tendrá una calidad superior al habido en consolas.

A menos de dos meses del debut de Google Stadia, Jack Buser, Director de Juegos en Google Stadia, ha aparecido en el último podcast de Kinda Funny para mantener una larga conversación acerca de la plataforma en la nube. Buser revela que ha estado trabajando durante cuatro años en Stadia, mientras que otros en el mismo proyecto se unieron mucho antes que él, por lo que el equipo que trabaja en la plataforma lleva tiempo con la faena. Además, comenta que Google Stadia ofrecerá una experiencia multijugador "mucho mejor" en comparación con lo que se puede esperar de una consola debido a su estructura de centro de datos.
La experiencia multijugador, mejor en Stadia
Para ejemplificar tales declaraciones, Buser menciona al género de los Battle Royale, en los que se reúnen unos 100 jugadores simultáneamente y los PC o consolas de todos ellos están ocupados tratando de coordinarse con los 99 restantes para que parezca que hay cientos de personas corriendo por el mismo campo de batalla:

“Es un problema de ingeniería muy difícil, por eso los juegos de Battle Royale son relativamente nuevos. Nos llevó un tiempo descubrir cómo sincronizar cientos de consolas y salas de estar de diferentes personas con diferentes grados de conectividad a Internet en todo el mundo. Es duro. Pero con Stadia, es la fiesta LAN más grande del mundo. Ancho de banda ultra alto y conexiones súper estables entre cada persona que juega", asegura.
Noticias relacionadas
Además, reitera que el multijugador va a ser muy bueno en Stadia y superior a lo que podríamos obtener de una consola debido a las características en la nube que presenta la plataforma de Google. Aun así, tendremos que esperar a que llegue su lanzamiento en diversos países el próximo 13 de noviembre con tal de comprobar cómo se adapta Stadia a cada tipo de conexión y hogar del mundo.
Fuente / Kinda Funny